Llevarán música de Chabuca Granda y Felipe Pinglo a Ecuador
La cantante limeña Victoria Villalobos viajará el 27 del presente mes a Ecuador para ofrecer cuatro conciertos en importantes escenarios de Quito y Guayaquil, donde ofrecerá canciones de Chabuca Granda y Felipe Pinglo Alva.
6 de noviembre de 2011 » Archivo
![]()
Durante sus presentaciones que durarán una semana, la intérprete estará acompañada del guitarrista Ernesto Hermoza y el percusionista Hugo Bravo.
En entrevista al Diario Oficial El Peruano, precisó que los conciertos los realizará con auspicio de la Embajada del Ecuador en el Perú y el destacado grupo tradicional Quimera.
Con dicho grupo, Villalobos compartió créditos cuando grabaron en 2009 el álbum de valses y pasillos Romance de nuestro destino, de la Colección de Música Binacional Peruano-Ecuatoriana.
La cantante peruana es reconocida por ser de las pocas intérpretes nacionales que beben de la academia y del canto popular (es hija del compositor de festejos Pepe Villalobos), adelantó que llevará al país del norte un nutrido repertorio .



