22 Ago 2011

Lima Norte aporta con el 39% al crecimiento económico de Lima Metropolitana

Cerca del 39% de la actividad económica de Lima Metropolitana proviene de Lima Norte, donde n los últimos años el desarrollo económico ha dado grandes pasos, según la Cámara de Comercio.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



“Si miramos retrospectivamente, la actividad económica en Lima Norte pasó del comercio básico a la iniciativa de la microempresa manufacturera o a la industria del servicio, pero de manera desarticulada. Hoy en día se trabaja de modo más articulado y se ha logrado conformar con mucho éxito clusters de metalmecánica o un parque industrial como el de Infantas”, señaló Carlos Durand, presidente de la mencionada entidad.

Sostuvo que esa realidad amerita y requiere de un nuevo impulso que será posible con la realización del IV Encuentro Anual de Empresarios de Lima Norte (Enade), que se realizará en Independencia del 15 al 17 de setiembre próximo.

Durante la conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer este certamen, Durand explicó que el foro permitirá discutir los nuevos niveles de desarrollo y crecimiento que se espera alcanzar, pero con carácter inclusivo.

“El 99 por ciento de las empresas existentes en Lima Norte son micro y pequeñas empresas, y absorben al 75 por ciento de la población económicamente activa. Por eso es fundamental lograr su sostenibilidad, porque no sólo defendemos el empleo que ya existe, sino que fomentamos nuevo trabajo productivo”, aseveró.

Enade 2011 es organizado por el Consejo de Desarrollo Económico de Lima Norte (Codecon), la municipalidad de Lima, la Cámara de Comercio de Lima, la comuna distrital de Independencia y la Corporación de la Micro y Pequeña Empresa (Copyme). 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos