Lima contará con su Consejo de Seguridad Ciudadana
El próximo 25 de Agosto se instalará en Lima el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de circunscribir las políticas nacionales de lucha contra la delincuencia y criminalidad en la capital.
19 de agosto de 2011 » Archivo

Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, anunció que Susana Villarán instalará dicho consejo y remarcó que todos los distritos de Lima deberán estar alineados con una política metropolitana de seguridad.
“El próximos jueves 25, la alcaldesa Villarán instalará el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, para tratar en esta segunda instancia acciones más concretas en concordancia con las políticas aprobadas por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec)”, manifestó.
El funcionario explicó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, el Conasec constituye su columna vertebral, al establecer las políticas y directrices en este tema, y los consejos regionales y locales son las instancias subsidiarias que siguen esas políticas en sus jurisdicciones.
“Lo que se hace en materia de seguridad ciudadana en los 42 distritos tiene que alinearse con una política metropolitana, y esta, a su vez, con una política nacional que es liderada por el Conasec”, remarcó.





