Desde Beirut (AFP)

Libaneses mantienen sus protestas para exigir nuevo gobierno

Los libaneses volvieron a salir a las calles la noche de este martes para exigir un nuevo gobierno, enfrentándose en algunas zonas con las fuerzas de seguridad que trataban de reabrir las carreteras bloqueadas.

Lebanon,politics,protest
En todo el país se organizaron protestas, desde Trípoli en el norte hasta Sidón en el sur, con manifestantes que llevaban banderas libanesas y coreaban ¡Revolución! el 5 de noviembre de 2019 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los libaneses volvieron a salir a las calles la noche de este martes para exigir un nuevo gobierno, enfrentándose en algunas zonas con las fuerzas de seguridad que trataban de reabrir las carreteras bloqueadas.

En todo el país se organizaron protestas, desde Trípoli en el norte hasta Sidón en el sur, con manifestantes que llevaban banderas libanesas y coreaban: "¡Revolución! Revolución".

Los manifestantes se reunieron el martes por la noche en una plaza de Trípoli, horas después de que las fuerzas de seguridad les impidieran cerrar las instituciones públicas y los bancos, como habían hecho el día anterior.

Un corresponsal de la AFP en Trípoli constató que jóvenes manifestantes desfilaron por la ciudad golpeando cacerolas y expresando su solidaridad con Sidón, donde las fuerzas de seguridad desmantelaron un campamento de protesta en la mañana.

"Estoy golpeando ollas para protestar contra la clase política que no piensa en nuestro futuro. Es hora de que despierten y nos escuchen ", dijo Abdul Ghani, de 19 años, un manifestante en Trípoli.

Líbano vive desde el 17 de octubre un movimiento con miles de manifestantes que han tomado las calles y plazas para exigir la salida de una clase política que ha permanecido prácticamente inalterada desde el final de la guerra civil (1975-1990).

Las protestas llevaron a la dimisión del primer ministro Saad Hariri. Los manifestantes han criticado al presidente Michel Aoun por los retrasos en la formación de un nuevo gabinete.

Entre sus demandas, los manifestantes reclaman la formación de un gobierno de tecnócratas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos