15 Jun 2011

Ley de Mozos recargaría hasta en 10% la cuenta de consumidores

Más de 12500 hoteles 7 72 mil restaurantes estarían sujetos a la ley de los mozos, un proyecto que implicaría un recargo de hasta 10% al consumo total que realizan los peruanos en locales de comida, bares, hospedajes y establecimientos análogos.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El proyecto se debatirá mañana en el Pleno del Congreso y de acuerdo a lo señalado por el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) Carlos Canales, la medida implicaría una reducción en los ingresos en estos locales, debido que muchos consumidores evitarán asistir a dichos establecimientos para evitar pagar el monto adicional.

“Dicho proyecto de ley fue aprobado por mayoría la semana pasada en la Comisión de Economía, y mañana será puesto a discusión en el pleno”, manifestó Canales.

Canatur advirtió que si el proyecto es aprobado, se limitaría la creación de nuevos establecimientos de hospedaje o restaurantes pues la demanda se reduciría y no habría mercado para trabajar.

“Los que más se perjudicarían con esta posible ley serían los medianos y pequeños empresarios que ya operan establecimientos de hospedaje o restaurantes, debido a que sus clientes, generalmente de bajos ingresos, no podrían soportar un incremento súbito de diez por ciento en sus precios”, detalló el titular de Canatur.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos