Le roban en París un diamante presuntamente estimado en 45 millones de euros

Jueves 23 de Mayo de 2019 - Desde París (AFP)

noticia

Una excandidata a la elección presidencial de Guinea Conakri presentó una denuncia en Francia por el robo de un diamante presuntamente estimado en 45 millones de euros en un hotel de lujo parisino, informaron fuentes policiales.

Dos hombres que se hicieron pasar por rusos se reunieron el lunes en un hotel parisino con Marie-Madeleine Dioubaté, excandidata ecologista a las presidenciales en Guinea, para estimar la piedra preciosa.

Después de la evaluación, los hombres le entregaron un documento en el que certificaban que la pieza valía 45 millones de euros, dijo a la AFP una fuente policial.

Pero sin que la mujer se diera cuenta, durante la evaluación los dos presuntos expertos remplazaron el verdadero diamante por una copia, añadió esta fuente.

Cuando la víctima se dio cuenta, los dos hombres ya habían huido. Marie-Madeleine Dioubaté presentó una denuncia ante la justicia.

En cuanto al valor real del diamante "por ahora todo se resumen a afirmaciones", señaló la fuente policial.

Marie-Madeleine Dioubaté, del Partido Ecologista de Guinea, fue la única mujer candidata a la elección presidencial en Guinea en 2015, que ganó el presidente saliente Alpha Condé.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (27/02/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (11/02/2019)

Otras noticias

Greenpeace alerta sobre la sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en aguas internacionales, advirtió Greenpeace este jueves.

Venezuela estudia experiencia de Cuba para "enfrentar" bloqueo de EEUU

Venezuela está estudiando la experiencia de Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al que responsabiliza de la aguda crisis que vive, afirmó este miércoles en La Habana un alto funcionario venezolano.
comercio,diplomacia,agricultura,UE,Mercosur

Negociación entre UE y Mercosur seguirá jueves tras "constructiva" reunión »

Las discusiones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur continuarán el jueves tras una "constructiva" reunión entre ministros del bloque sudamericano y responsables europeos, indicaron este miércoles fuentes de la Comisión Europea.


Argentina,PIB,deuda,comercio

Economía argentina cae 1,3% en abril interanual y crece 0,8% frente a marzo »

La actividad económica de Argentina desaceleró su derrumbe al contraerse en abril 1,3% interanual tras haber caído 6,9% en abril, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo con EEUU porque su economía colapsa »

A tres días de su reunión con su homólogo Xi Jinping, un enérgico presidente Donald Trump advirtió el miércoles sobre un aumento de la guerra comercial al decir que está pronto para gravar a todos los bienes chinos aún no castigados por aranceles estadounidenses.


USA,cigarette électronique,vapotage,tabac,industrie,santé

Qué dicen los estudios sobre los riesgos de vaporear »

La ciudad estadounidense de San Francisco decidió prohibir la venta de cigarrillos electrónicos desde 2020, a fin de evitar que los jóvenes adquieran el hábito de vaporear.


Kenya,environnement,marchés,énergie,économie,charbon,pollution,patrimoine,Chine

La justicia de Kenia bloquea controvertido proyecto de central de carbón »

El Tribunal nacional keniano del Medio Ambiente ordenó el miércoles el cese del controverido proyecto de construcción de una central de producción eléctrica de carbón en el archipiélago de Lamu, en Kenia, sitio paradisíaco inscrito por la UNESCO en el patrimonio mundial.


AfSud,pollution,environnement,santé

El carbón, fuente de contaminación mortal para los sudafricanos »

Tumelo falta nuevamente a la escuela varios días. "Me arden los ojos y tengo la sensación de ahogarme", explica la adolescente, que no cesa de toser debido a la contaminación.