Desde París (AFP)

Las ventas de vehículos repuntaron en Europa en agosto

Las ventas de vehículos nuevos aumentaron ligeramente en Europa en el mes de agosto (+4,4%) tras trece meses consecutivos de caídas, anunció el viernes la Asociación Europea de Constructores (ACEA).

UE,automóvil,comercio
Las ventas de vehículos nuevos aumentaron ligeramente en Europa en el mes de agosto (+4,4%) tras trece meses consecutivos de caídas, anunció la Asociación Europea de Constructores (ACEA) - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las ventas de vehículos nuevos aumentaron ligeramente en Europa en el mes de agosto (+4,4%) tras trece meses consecutivos de caídas, anunció el viernes la Asociación Europea de Constructores (ACEA).

Los principales mercados registraron cifras al alza respecto al catastrófico mes de agosto de 2021: +3% en Alemania, +3,8% en Francia, +9,9% en Italia y +9,1% en España.

Aun así, las 650.000 nuevas ventas de agosto mantienen el mercado todavía "muy por debajo de su nivel de antes de la pandemia", con fuertes ventas registradas en 2018 y 2019, señaló la ACEA en un comunicado.

El verano boreal empezó mal, con caídas del 15,4% en junio y del 10,4% en julio.

Con casi seis millones de vehículos vendidos desde principios de año, la caída global es del 11,9%.

Desde la primavera boreal de 2021, el mercado automóvil en Europa y América del Norte se vio frenado por una serie de problemas logísticos como la escasez de semiconductores.

Estos chips, producidos principalmente en Asia, son indispensable para fabricar teléfonos y ordenadores portátiles, pero también vehículos, con cada vez más electrónica.

Si se estabiliza el suministro de estos chips, la ACEA preveía un aumento de la venta de automóviles en el segundo semestre de 2022, pero la guerra en Ucrania ha frenado este optimismo.

Aun así, la mayoría de constructores obtuvieron importantes beneficios en el primer semestre gracias al incremento de precios.

Por fabricantes, Volkswagen aumentó un 7,9% sus ventas y el grupo Stellantis un 10,6%.

El francés Renault continuó su descenso (-7,2%), a pesar de los buenos resultados de Dacia, y Hyundai tuvo una pequeña bajada de 0,6%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos