Las soluciones contra el cambio climático de DiCaprio en "Ice on Fire"

Jueves 23 de Mayo de 2019 - Desde París (AFP)

noticia

La estrella estadounidense Leonardo DiCaprio propone una serie de soluciones para luchar contra el cambio climático en el filme presentado en Cannes "Ice on Fire", del que es productor y al que presta su voz.

El documental plantea frenar la crisis climática a través de medios "muy concretos", resume la directora estadounidense Leila Conners, quien ya había trabajado con el actor en "La hora 11", también sobre el clima.

Entre las iniciativas propuestas figuran las macroalgas, grandes algas que se encuentran a lo largo de las costas. Además de absorber cinco veces más de carbono que las plantas que crecen en la superficie, son uno de los organismos que crecen más rápido en el mundo.

"Si se propone un régimen alimentario a base de algas a los bovinos, se consigue una reducción de 90% de la producción de metano", asegura en la cinta Ben Smith, productor de macroalgas.

Nuevos combustibles, técnicas innovadoras para expulsar el dióxido de carbono... El documental pone de relieve varios avances científicos y urge ponerlos en práctica cuanto antes.

"El cambio climático puede invertirse si actuamos ahora", asegura DiCaprio en la cinta.

"No es un problema lejano. Los resultados se verán durante nuestra vida", prosigue Leila Conners. "Es un problema humano, moral. Estamos matando a las generaciones futuras debido a nuestra inacción y a nuestra incapacidad absoluta a abordarlo correctamente".



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (04/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (11/02/2019)

Otras noticias

Primer juicio en EEUU a un acusado hallado por el ADN de familiares

Un estadounidense arrestado por el ADN de dos primos en un caso de doble asesinato ocurrido hace más de 30 años está siendo juzgado en el primer proceso penal en Estados Unidos en el que está implicada la genealogía genética.

Arabia y Emiratos piden garantizar el suministro de energía en el Golfo

Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos llamaron este sábado a proteger el suministro energético en el Golfo, dos días después de los ataques contra buques petroleros, uno de los cuales se dirigía hacia un puerto emiratí.
Irak,EEUU,Irán,diplomacia,política,electricidad,energía

EEUU prolonga la exención concedida a Irak para importar energía de Irán »

Estados Unidos prolongó por tercera vez la exención concedida a Irak para continuar importando energía de Irán, a pesar de las sanciones estadounidenses, indicó este sábado un responsable gubernamental iraquí.


EEUU,Luna,espacio,aeroespacial,sociedad,Apolo11,mujeres

¿Quién será la primera mujer en pisar la Luna? »

Hay doce mujeres astronautas en la NASA y probablemente una de ellas viajará a la Luna en 2024.


EEUU,EAU,Irán,diplomacia,transporte,energía,petróleo,Japón,Golfo

El petrolero japonés atacado en Golfo de Omán se dirige hacia Emiratos »

El petrolero japonés objeto de un ataque en la región del Golfo, que reavivó las tensiones entre Estados Unidos e Irán, se dirige hacia un puerto de Emiratos Árabes Unidos, indicaron este sábado sus propietarios.


immobilier,logement,USA,politique,social

Nueva York aprueba nuevas protecciones para ciertos inquilinos »

El estado de Nueva York aprobó el viernes una ley que protege a las familias de bajos recursos de alquileres exorbitantes, un texto considerado histórico en medio de una creciente falta de viviendas a precios asequibles.


US,health,immigration,disease

EEUU pone en cuarentena a 5.200 migrantes detenidos por exposición a paperas y varicela »

Las autoridades estadounidenses informaron el viernes que pusieron a 5.200 migrantes detenidos en cuarentena, principalmente por exposición a paperas, vinculándolo a un aumento repentino de casos por un brote de la enfermedad en América Central.


EEUU,Twitter,móvil,política,impuestos

Joe Biden y Amazon se enfrentan en Twitter por los impuestos »

Joe Biden, aspirante a candidato demócrata para las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos, y Amazon, el gigante de la venta online con sede en Seattle, se enfrentaron el jueves en la red social Twitter por asuntos impositivos.