Las procesiones de Semana Santa invaden Sicilia

Lunes 22 de Abril de 2019 - Desde Palermo (Italia) (AFP)

noticia

Las procesiones de Semana Santa, que reúnen tradicionalmente a miles de fieles o simples curiosos, terminaron este lunes de Pascua en Sicilia, donde ocupan un lugar aparte en Italia, por su ostentación y el fervor que desprenden.

Estas fiestas religiosas, preparadas en toda la isla mediterránea con meses de antelación, no tienen nada que envidiar a las que se celebran en Sevilla o en otras ciudades andaluzas, en el sur de España.

Las más prestigiosas son probablemente las de Trapani, conocidas en Sicilia con el nombre de "procesión de los misterios". Durante 24 horas, esta pequeña ciudad en la costa oeste de Sicilia vive para Cristo y su Pasión.

Varias estatuas representan a Jesucristo, sus apóstoles o a los legionarios romanos, y recorren la ciudad a hombros de hombres de todas las edades.

Decenas de figurantes representaron la Pasión de Cristo en Marsala, en el extremo oeste de la isla.

Desde hace más de 350 años, la ciudad entera participa en este camino de cruz, cada jueves santo, en una ambiente de enorme devoción.

En Palermo, una veintena de estas procesiones de Semana Santa, que representan muchas "cofradías" o parroquias, recorrieron el viernes la capital siciliana, seguidas por millones de personas.

La procesión de la iglesia de San Nicolo da Tolentino, situada en pleno corazón de Ballaro, uno de los barrios históricos de Palermo, es una de las más famosas.

Una estatua que representa un cristo acostado protegido por un ataúd de cristal es una de las más célebres de esta procesión, en la que participan también fanfarrias y decenas de figurantes.



Alertas para consumidores:

  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (04/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (27/02/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (11/02/2019)

Otras noticias

La agencia oficial norcoreana tacha de "imbécil" a Joe Biden

La agencia oficial norcoreana, KCNA, calificó este miércoles a Joe Biden de "imbécil" y "loco con bajo CI", después de las críticas formuladas por el exvicepresidente estadounidense contra el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Estado de EEUU legaliza "compostaje" de difuntos

Un estado estadounidense legalizó este martes el "compostaje humano" como opción al entierro tradicional y cremación.
finanzas,inversión,Latam,CostaRica,BID,BancoMundial

Un foro pide más transparencia en América Latina para atraer inversiones »

Representantes de organismos financieros y gobiernos urgieron este martes mayor transparencia en el manejo de las finanzas públicas de los países latinoamericanos, para atraer inversiones privadas que ayuden a cubrir la brecha regional en infraestructura.


EEUU,China,comercio,tarifas

Adidas, Puma y Nike consideran "catastrófico" imponer más aranceles a China »

Adidas, Puma y Nike pidieron al presidente de Estados Unidos Donald Trump evitar que la industria del calzado sea víctima de la guerra comercial con China y consideraron "catastrófico" imponer nuevos aranceles a Pekin.


Panamá,EEUU,justicia,indígenas,ocio,Nike

Indígenas panameños piden indemnización a Nike por uso de su símbolo »

Indígenas guna de Panamá están furiosos con la multinacional estadounidense Nike por el supuesto uso de un símbolo artístico ancestral en unas zapatillas que se lanzarán al mercado el próximo mes, por lo que exigen una indemnización o que el calzado deportivo no salga a la venta.


enquête,tourisme,patrimoine

Hombre que trepó a la torre Eiffel, "internado en unidad psiquiátrica" »

Un hombre, que se supone podría ser ruso, quien provocó el lunes la evacuación masiva de la parisina Torre Eiffel al escalar el emblemático monumento, fue internado en una unidad psiquiátrica, informó este martes una fuente judicial.


México,política,crimen,organizado,corrupción,remates

Presidente de México subastará autos, casas y joyas del crimen organizado »

Un brillante Corvette rojo, una suntuosa mansión o costosas joyas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes subastas de bienes incautados al crimen organizado o políticos corruptos para financiar causas sociales a través del llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.


Chine,USA,diplomatie,technologies,télécoms,équipements,informatique

Arremetida contra Huawei, una nueva descarga en choque EEUU-China »

Al penalizar duramente al gigante chino Huawei, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nueva artillería contra Pekín, al considerar cada vez más que la confrontación directa es la mejor forma de frenar el poderío ascendente de China.