Desde Londres (AFP)

Las principales bolsas europeas abren en leve alza, salvo la de Londres

Las principales bolsas europeas abrieron en leve alza este jueves, salvo la de Londres, al día siguiente del anuncio de la subida de las tasas de interés en Estados Unidos.

15 de diciembre de 2016

Bolsa,Europa,apertura

Corredores de Bolsa en el interior del parqué alemán de Fráncfort, el 9 de noviembre de 2016 - AFP/AFP

Las principales bolsas europeas abrieron en leve alza este jueves, salvo la de Londres, al día siguiente del anuncio de la subida de las tasas de interés en Estados Unidos.

El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres perdía 0,15%.

En cambio el CAC 40 de París subía 0,16% y el Dax de Fráncfort 0,20%.

El Ibex-35 de Madrid ganaba por su parte 0,10%.

Por su parte, la Bolsa de Tokio cerró este jueves al alza y marcó un nuevo récord en un año, después de que la subida de las tasas de interés en Estados Unidos debilitaran al yen, alentando a las empresas exportadoras.

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 0,10%, es decir, 20,18 puntos, hasta 19.273,79 puntos, su máximo nivel desde mediados de diciembre de 2015.

En cuanto al cambio, el dólar subía hasta 117,50 yenes, un récord desde febrero. El euro retrocedía respecto a la víspera y valía 123,50 yenes.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo