Desde París (AFP)

Las bolsas europeas celebran el acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo

Las bolsas europeas han celebrado este martes el acuerdo anunciado entre Grecia y el Eurogrupo para extender cuatro meses más la ayuda que recibe el país, una tendencia que ha llevado a la Bolsa de Londres a romper un máximo histórico en 15 años.

Europa,Paris,valores,mercados,acciones,cierre
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, llega al Parlamento de Atenas el 24 de febrero de 2015, tras el acuerdo con el Eurogrupo de prolongar durante cuatro meses más la ayuda que recibe el país - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las bolsas europeas han celebrado este martes el acuerdo anunciado entre Grecia y el Eurogrupo para extender cuatro meses más la ayuda que recibe el país, una tendencia que ha llevado a la Bolsa de Londres a romper un máximo histórico en 15 años.

El FTSE-100, principal indicador de la Bolsa de Londres, ha subido un 0,54%, tocando un récord de 6.949,63 puntos, rompiendo así una marca que databa del 30 de diciembre de 1999. "Después de 15 años de altos y bajos desde el pinchazo de la burbuja de internet, el FTSE ha logrado un nuevo récord histórico", ha destacado Jasper Lawler, analista de CMC Markets UK.

El tema de Grecia ha seguido siendo el centro de atención de los inversores, que han reaccionado con alivio al acuerdo anunciado por el Eurogrupo, que ha avalado este martes el proyecto de reformas propuesto por Atenas, extendiendo la ayuda que recibe el país cuatro meses más. El principal indicador de la Bolsa de Atenas, el Athex, ha cerrado la jornada con un alza de un 9,81%, después de que el Eurogrupo diera el visto bueno a las reformas propuestas por el gobierno griego y asegurara la financiación del país. El tablero de los valores bancarios griegos, muy sensible a la evolución de las negociaciones, ha subido un 17,25% durante la jornada. La acción de Alpha Bank ha subido un 17,03% y los títulos de Piraeus Bank, un 19,97%.

La Bolsa de París ha terminado con un alza del 0,50%, rozando los 4.900 puntos, en una sesión tranquila. Al cierre, ha ganado 24,14 puntos, ubicándose en un nivel de 4.886,44 unidades, marcando un máximo desde junio de 2008, en una sesión con un volumen de intercambios de 3.600 millones de euros. El mercado también ha estado impulsado por el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que se ha mostrado partidaria de una política monetaria expansiva en Estados Unidos. "La Fed no va a tomar ningún riesgo que pueda poner en riesgo el crecimiento en Estados Unidos", ha explicado Renaud Murail, gerente de Barclays Bourse.

Por su parte, la Bolsa de Fráncfort ha avanzado un 0,67%, en un nivel de 11.205,74 puntos, acumulando cinco jornadas consecutivas en verde, mientras que Madrid ha seguido en alza este martes, con un 0,68%, en 11.064,5 puntos. La Bolsa de Milán también ha cerrado en verde, con un alza de un 0,84%, en 22.150 unidades.

Sin embargo, Murail ha señalado que si bien las noticias de Grecia reafirman los mercados, "el problema ha sido aplazado cuatro meses".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos