Desde Londres (AFP)

Las bolsas europeas abren con leves alzas tras el anuncio del BCE

Las principales bolsas europeas abrieron este jueves con leves alzas tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de un plan de compra masiva de títulos de deuda para contener el impacto económico del nuevo coronavirus.

Europa,mercados,pandemia,salud,virus,bolsas
Un peatón mira una pantalla con cotizaciones de la Bolsa de Tokio el 19 de marzo de 2020 en la capital japonesa - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las principales bolsas europeas abrieron este jueves con leves alzas tras el anuncio del Banco central Europeo (BCE) de un plan de compra masiva de títulos de deuda para contener el impacto económico del nuevo coronavirus.

A la apertura de los mercados, el índice FTSE 100 de Londres subía un 0,40%, mientras que el índice Dax de Fráncfort progresaba un 0,74% y el CAC 40 de París, un 2,11%.

En los primeros intercambios, la bolsa de Milán progresaba por su parte un 4,53% y Madrid, un 2,94%.

El BCE anunció el miércoles por la noche el sorpresivo lanzamiento de un mecanismo por valor de 750.000 millones de euros para compra de títulos de deuda pública y privada, para tratar de contener los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

El Programa de Compras de Emergencia por Pandemia tendrá carácter temporal y estará en vigor como mínimo hasta finales de año y, en total, hasta que el BCE considere superada la fase crítica del coronavirus COVID-19.

Este anuncio tuvo lugar apenas seis días después que el mismo BCE anunció un paquete de estímulo a bancos que no logró calmar el nerviosismo de los mercados financieros.

burs-jra-tjc/bl




Este sitio usa imágenes de Depositphotos