Lanzan ofertas turísticas para visitar Colca en el aniversario de Arequipa

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) lanzó campañas promocionales hasta el 31 de agosto para promover el turismo local en el valle del Colca por el aniversario de Arequipa, anunció hoy Fredy Jiménez Barrios, gerente de la entidad.

30 de julio de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa


La iniciativa está dirigida a los estudiantes universitarios, de institutos superiores y escolares que podrán acceder al Colca con la promoción “dos por uno”, por el cual con un solo boleto ingresan dos.

También se promoverá el turismo entre los taxistas que podrán visitar con su familia el valle pagando solamente un boleto turístico.

“Solo tienen que apersonarse a las oficinas de Autocolca y presentar una solicitud con los nombres de los integrantes de su familia y obtendrán la autorización pertinente”, manifestó.

El funcionario refirió que las promociones tienen como finalidad que los arequipeños conozcan el valle del Colca en agosto, mes del aniversario de Arequipa.

Dijo también que todos los sábados y domingos de agosto los arequipeños tienen acceso gratuito a este atractivo turístico con la sola presentación de su documento de identidad.

Jiménez Barrios invitó a la población a conocer el Colca, caracterizado por su belleza natural, costumbres y danzas.

El costo del boleto general para el turista nacional asciende a 20 soles, los estudiantes universitarios y escolares pagan cinco soles.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa. La belleza natural de la zona atrae a los turistas, así como su arquitectura religiosa que data de la época de la colonia y sus complejos arqueológicos preincaicos.

Fuente: Andina


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 30 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo