Lanzan negociaciones comerciales de EEUU con UE, Japón y Reino Unido

Martes 16 de Octubre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El gobierno de Donald Trump, cuyo objetivo es equilibrar el comercio de Estados Unidos con sus principales socios, anunció el martes el lanzamiento de negociaciones con Japón, la Unión Europea y el Reino Unido con el fin de obtener tres acuerdos separados.

"Bajo la orden del presidente, el representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) Robert Lighthizer notificó hoy al Congreso que la intención de la administración de Trump es negociar tres acuerdos comerciales separados" con estos países, según un comunicado de esa dependencia oficial.

El anuncio parece ser un gesto de apaciguamiento tras las constantes amenazas por parte de la Casa Blanca de imponer aranceles adicionales a los bienes de sus socios comerciales.

Trump ha encargado al Departamento de Comercio que estudie la potencial imposición de nuevos aranceles en el sector automotor, una posibilidad que causa temor especialmente a la Unión Europea y a Japón.

"Bajo el liderazgo del presidente Trump, continuaremos incrementando el comercio y la inversión en Estados Unidos mediante acuerdos de negociación", dijo Lighthizer en un comunicado.

"El anuncio de hoy es un hito importante en este proceso", agregó, y señaló que el gobierno está comprometido en liderar las negociaciones con el fin de obtener "resultados sustanciales en beneficio de los trabajadores, los agricultores y las empresas estadounidenses".

La notificación al Congreso es parte del procedimiento habitual en temas comerciales, que incluye un periodo de consulta.

El USTR también especificó que publicará los objetivos de estas negociaciones al menos 30 días antes de su inicio.

La administración intenta reducir un déficit comercial de 55.500 millones con Japón en 2017, 151.400 millones con la Unión Europea y 14.200 millones con Reino Unido.



Otras noticias


El "sexo seguro", una cuestión de adaptación para los cangrejos ermitaños

Para los cangrejos ermitaños no es fácil reproducirse con tranquilidad, pues se enfrentan al riesgo de que les roben la caparazón. Así, algunos de ellos, las especies terrestres, habrían evolucionado desarrollando "penes" más largos para tener un "sexo seguro", según un estudio publicado este miércoles.

Compradores descargan en comerciantes frustración por alza de precios en Venezuela

Los comercios de Caracas fueron un hervidero de quejas este martes por el alza explosiva de los precios, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara un incremento de 300% en el salario mínimo.
Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


USA,marchés,Bourse,entreprises,stockwatch,cinéma,médias,télévision,internet

Netflix sube el precio de todas sus suscripciones »

La plataforma de streaming de video Netflix, que ha invertido mucho para desarrollar su propio contenido, anunció el martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.


internet,medios,periodismo

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos »

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital, anunció el martes la compañía.


México,política,criminalidad,petróleo

López Obrador reclama a privados falta de infraestructura para transportar gasolina »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó este martes que empresas privadas no hayan desarrollado infraestructura para abastecerse de gasolina pese a contar con permisos para importarla, en medio del desabastecimiento provocado por una estrategia gubernamental contra el robo de combustibles.


Arabie,énergie,pétrole,environnement,climat

Arabia Saudita, tierra de petróleo, aboga por una transición energética controlada »

Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, abogó este martes por una transición energética controlada, al tiempo que sigue desarrollando sus primeros proyectos de energía solar y eólica.