Lanzan campaña "Manejar y chatear no va" para evitar accidentes de tránsito

Con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito provocados por la distracción de los conductores al hablar por teléfono móvil o emplear los mensajes de texto, se lanzó la campaña de prevención "Manejar y chatear no va".

18 de junio de 2014 » Archivo

Noticias

nota de prensa


De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), en los últimos 10 años (2003-2013) los accidentes de tránsito se han incrementado en casi 38% y  solo en el 2013 se registraron 102,762 accidentes ocasionados por conductores.

Conscientes de esta realidad y buscando contribuir en alguna medida a reducir el índice de incidentes vehiculares en el país, se presentó hoy la mencionada campaña en el distrito de San Borja.

En el lanzamiento de esta iniciativa participaron el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Enrique Medri; el alcalde de San Borja, Marco Álvarez y el gerente de Asuntos Corporativos de la empresa Claro que promueve la campaña, Elí Sondón.

“Nos sentimos muy comprometidos con la comunidad en general, por ello esta iniciativa que apunta a prevenir y sensibilizar a los conductores sobre el riesgo de chatear mientras se conduce y la importancia de poner especial atención a las señales de tránsito y al entorno en general", manifestó Sondón. 

Recordó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchos de los accidentes de tránsito se producen por diversos tipos de distracciones que pueden alterar la manera de conducir.

"Se ha registrado un aumento notable de estas distracciones como resultado del uso de los teléfonos celulares por los conductores, por ejemplo, aumentando el tiempo de reacción para frenar, pero también la reacción frente a las señales de tránsito", anotó. 

En ese sentido, las probabilidades de verse envuelto en un accidente son cuatro veces mayores para los conductores que usan el celular mientras conducen, en comparación con aquellos que no lo hacen, siendo los jóvenes quienes se exponen en particular a este tipo de distracciones, dijo finalmente.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo