Desde Pekín (AFP)

Lanzado desde China un satélite chino-brasileño para vigilar la deforestación

Un quinto satélite chino-brasileño, destinado a vigilar la deforestación de la Amazonia, ha sido lanzado con éxito este domingo desde China, anunció un medio estatal.

China,Brasil,espacio,medioambiente,satélite
Vista aérea del río Amazonas en Brasil, en 2013. quinto satélite chino-brasileño, destinado a vigilar la deforestación de la Amazonia, ha sido lanzado con éxito el 7 de diciembre de 2014 desde China - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un quinto satélite chino-brasileño, destinado a vigilar la deforestación de la Amazonia, ha sido lanzado con éxito este domingo desde China, anunció un medio estatal.

El lanzamiento del satélite CBERS-4 se produjo a la hora programada, las 11H26 hora local (03H26 GMT), desde la base de Taiyuan, en la provincia de Shanxi (norte), y fue "puesto en la órbita prevista", indicó la agencia oficial Xinhua.

El satélite fue desarrollado en un 50% por Brasil y pesa unas dos toneladas.

El coste del lanzamiento se evalúa en 30 millones de dólares, a repartir entre los dos países, según indicó previamente a AFP el Instituto nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués) de Brasil, que este domingo dio parte también del lanzamiento. Dicho lanzamiento se produce menos de un año después del del CBERS-3, que no alcanzó la órbita prevista a causa de un mal funcionamiento del vehículo lanzador, el cohete chino Larga Marca 4B, el 9 de diciembre de 2013.

Estos satélites de observación de la Tierra permiten a Brasil vigilar la deforestación de la Amazonia, así como las explotaciones agrícolas, la expansión de las ciudades, y ayudar a los estudios de cuencas hidrográficas, según el INPE.

Los satélites CBERS son el fruto de un acuerdo firmado entre China y Brasil en 1988, que permitió lanzar el primero de ellos en 1999, el segundo en 2003 y el tercero en 2007.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos