La UE prepara contramedidas en caso de aranceles de EEUU a sus vehículos

Jueves 19 de Julio de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, advirtió este jueves que la Unión Europea (UE) prepara una lista de productos estadounidenses a gravar en caso de que Estados Unidos cumpla su amenaza y aumente los aranceles a los vehículos europeos.

"Estamos preparando junto a los Estados miembros [de la UE] una lista de medidas de reequilibrio (...) y se lo hemos dejado claro a nuestros socios estadounidenses", agregó Malmström durante una conferencia de prensa en la German Marshall Fund en Bruselas.

Los europeos ya aumentaron el 22 de junio sus aranceles a una lista de productos estadounidenses, como los jeans, el bourbon o el tabaco, en respuesta a la decisión de Washington de imponer pesados derechos de aduana al aluminio y acero europeo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó entonces con tomar medidas similares a los vehículos europeos importados a su país, una medida que afectaría especialmente a la primera economía de la zona euro, Alemania, ya en su punto de mira por su excedente comercial.

"Las medidas arancelarias sobre los automóviles no son deseables ni están justificadas", dijo la responsable comunitaria, calificándolas de "desastrosas" y de "movimiento ilegal para ganar influencia en las negociaciones comerciales".

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, debe viajar el 25 de julio para reunirse con Trump con el objetivo de desactivar las tensiones comerciales entre la UE y Estados Unidos.



Otras noticias


La UE prolonga sus sanciones contra el delfín de Kabila en RDC

La Unión Europea (UE) anunció este lunes la prolongación hasta diciembre de 2019 de las sanciones contra 14 responsables de República Democrática del Congo acusados de violar los derechos humanos, entre ellos el favorito del actual presidente en la elección presidencial.

Curitiba, ciudad modelo de Brasil para América Latina, dejó de innovar

Frente a otras capitales brasileñas, Curitiba aún se destaca: más de 60 m2 de áreas verdes por persona y un transporte público replicado internacionalmente la volvieron la ciudad modelo de América Latina. Pero la urbe ahora vive de glorias pasadas: "Ya no es lo que era", lamentan sus habitantes.
Francia,manifestaciones,gobierno,educación,universidad

Bloquean una universidad de París para protestar por el aumento de las matrículas »

La universidad francesa de París-Nanterre está bloqueada desde este lunes por la mañana por las protestas contra una subida del precio de las matrículas para los estudiantes no europeos, indicó una periodista de la AFP en el lugar.


Rusia,EEUU,defensa,armamento

Rusia fue el segundo productor de armas del mundo en 2017 »

Rusia se convirtió en 2017 en el segundo país productor de armas del mundo, por detrás de Estados Unidos, un lugar que hasta ahora ocupaba Gran Bretaña, según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri) publicado el lunes.


Japon,France,industrie,automobile,entreprises,dirigeants,enquête

Carlos Ghosn, inculpado en Japón, seguirá en prisión »

Tres semanas después de su arresto por sorpresa en Tokio, Carlos Ghosn fue inculpado el lunes por disimular sus ingresos durante cinco años y continuará de momento en detención provisional.


Canada,USA,Chine,technologies,diplomatie,arrestation,télécoms,mobiles,extradition,sécurité

Ejecutiva de Huawei presa en Canadá pide ser liberada por razones de salud »

La ejecutiva del grupo chino de telefonía Huawei presa en Canadá a pedido de Estados Unidos pidió ser dejada en libertad por razones de salud, según una declaración presentada el domingo ante la justicia canadiense.


Japón,Francia,automóvil,justicia,investigación,Brasil,Líbano

Carlos Ghosn, acusado en Japón de disimulación de ingresos durante cinco años »

La Fiscalía de Tokio acusó formalmente este lunes a Carlos Ghosn de disimulación de ingresos recibidos en Nissan durante cinco años, informaron medios japoneses, tres semanas después del sorpresivo arresto del presidente de la alianza de automóviles con Renault y Mitsubishi Motors.


EEUU,sociedad,niños,móvil,informática,ciencias,salud

El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas, según estudio »

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según un estudio del Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos revelado el domingo por la cadena CBS.