Desde Bruselas (AFP)

La UE espera una pausa en las negociaciones del TTIP con EEUU

La Unión Europea espera una pausa en las negociaciones del acuerdo comercial con EEUU, conocido como TTIP, tras la elección del republicano Donald Trump como próximo presidente de la primera potencia económica mundial, señaló este viernes la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

11 de noviembre de 2016

UE,EEUU,comercio,diplomacia

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom (izda.), habla con la ministra alemana de Comercio Exterior, Lilianne Ploumen (dcha.), durante una reunión con los ministros de Comercio, en la sede de la EU, en Bruselas, el 11 de noviembre de 2016 - AFP/AFP

La Unión Europea espera una "pausa" en las negociaciones del acuerdo comercial con EEUU, conocido como TTIP, tras la elección del republicano Donald Trump como próximo presidente de la primera potencia económica mundial, señaló este viernes la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

"Ya hay un nuevo presidente electo. No sabemos qué pasará. Existen buenas razones para creer que habrá una pausa en el TTIP", admitió Malmström, a su llegada a una reunión con los 28 ministros europeos de Comercio en Bruselas.

Las negociaciones se congelarán "uno o dos años", reconoció una fuente europea, ya que en "Estados Unidos siempre prima la política interior" en un primer momento tras una elección.

Durante la campaña electoral, Trump criticó en varias ocasiones el libre comercio que, a su juicio, perjudica a la industria y a los empleos estadounidenses, por lo que prometió renegociar o salirse del tratado con Canadá y México conocido como Nafta.

Las negociaciones sobre el TTIP, que desde 2013 buscan eliminar los derechos de aduana entre ambas regiones, avanzan con dificultad. A finales de septiembre, la UE renunció a su objetivo de alcanzar un acuerdo antes del final del mandato del presidente estadounidense, Barack Obama.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 16 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo