Desde Londres (AFP)

La televisión británica Sky lanza un canal de noticias "sin Brexit"

El grupo televisivo británico Sky lanzará el miércoles un nuevo "canal efímero" dedicado a la cobertura informativa de todo lo que no concierna al Brexit, en un intento por atraer a un público totalmente hastiado de oír hablar de la cuestión.

GB, EU, Brexit, televisión, diplomacia, comercio
La sede del grupo televisivo británico Sky en Isleworth, al oeste de Londres, en una imagen del 17 de marzo de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El grupo televisivo británico Sky lanzará el miércoles un nuevo "canal efímero" dedicado a la cobertura informativa de todo lo que no concierna al Brexit, en un intento por atraer a un público totalmente hastiado de oír hablar de la cuestión.

El canal Sky News Brexit-Free, que empezará a emitir a las 17H00 (16H00 GMT), fue creado después de que un sondeo mostrase que los británicos evitan las noticias debido al interminable y caótico proceso de salida de la Unión Europea.

Sus programas se emitirán durante cinco horas diarias de lunes a viernes.

Sin embargo, el principal canal informativo de Sky seguirá cubriendo el Brexit, en un momento en que Londres y Bruselas negocian a contrarreloj en busca de un acuerdo de divorcio antes de la fecha de salida prevista el 31 de octubre.

"Sky News Brexit-Free es un enfoque audaz, pero tras escuchar a la opinión pública durante las últimas semanas y meses es algo que sabemos que nuestros espectadores encontrarán valioso", afirmó John Ryley, director de Sky News.



"El nuevo canal simplemente da a la gente la opción de descansar del Brexit, aplicar un filtro a sus titulares y escuchar temas que no tienen que ver con Westminster y Bruselas", agregó.

Los británicos decidieron en 2016 por referéndum, con 52% de votos, abandonar la UE al término de una campaña acusada a veces de faltar a la verdad y de sembrar división social.

Pero el reiterado rechazo del Parlamento al acuerdo de divorcio firmado el pasado noviembre por la entonces primera ministra Theresa May obligó a aplazar la salida --prevista en marzo de 2019-- y sumió al país en la incertidumbre y una profunda crisis política.

Sky News --anteriormente propiedad del magnate mediático Rupert Murdoch pero actualmente gestionada por el canal de cable estadounidense Comcast-- dijo basar su decisión en un estudio que sugiere que un tercio de la población británica evita totalmente las noticias.

Y afirma que más del 70% de ellos lo achaca al Brexit.

#Gb #Eu #Brexit #Televisión #Diplomacia #Comercio


Te puede interesar