Desde Nueva York (AFP)

La subasta para desarrollar energía eólica en EEUU registra un récord de 4.370 millones de dólares

Empresas de energía ofertaron una cifra récord de 4.370 millones de dólares en licitaciones para desarrollar energía eólica en la costa este de Estados Unidos, informaron el viernes las autoridades.

US,environment,energy,politics,renewable
Unas turbinas eólicas generadoras de electricidad cerca de Palm Springs, California (EEUU), en una imagen del 22 de abril de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Empresas de energía ofertaron una cifra récord de 4.370 millones de dólares en licitaciones para desarrollar energía eólica en la costa este de Estados Unidos, informaron el viernes las autoridades.

Los seis lotes en subasta están en el área llamada New York Bight y tienen un total de unos 2.000 kilómetros cuadrados (488.000 acres), la mayor subasta por energía renovable en Estados Unidos jamás realizada.

El desarrollo de los seis tramos podría generar hasta 7 gigavatios de energía eólica, suficiente para el servicio de dos millones de hogares, aseguraron los oficiales.

"Las inversiones que estamos viendo hoy jugarán un importante rol en el compromiso de la administración Biden-Harris para hacer frente a la crisis climática", dijo el secretario del Interior, Deb Haaland, en una declaración.

Las empresas que ofertaron por licitaciones para instalar y operar turbinas en estas áreas rápidamente superaron los niveles previos y la subasta resultó en "la más grande recaudación por licitaciones de energía en la historia, incluyendo petróleo y gas", agregó el departamento del Interior.

En la última subasta de áreas de explotación mar adentro realizada en 2018, los lotes se licitaron por cerca de 1,040 dólares por acre, mientras que esta vez fue de cerca de 9,00 dólares por acre luego de tres días y de 64 rondas de ofertas.

Las ofertas iniciaron en los 48,8 millones de dólares, con el lote más grande adjudicado a Bight Wind Holdings por 1.100 millones de dólares.

Las autoridades habían aprobado la participación de 25 compañías para participar en la subasta.

Como parte de la lucha contra el cambio climático, la administración del presidente, Joe Biden, fijó el objetivo de producir 30 gigavatios de energía eólica mar adentro para 2030.

Actualmente solo dos lotes producen energía eólica en Estados Unidos generando una cifra modesta de 42 megavatios.

Dos grandes proyectos eólicos mar adentro fueron autorizados el año pasado por la administración Biden: Vineyard Wind, en Massachusetts, y South Ford Wind en Rhode Island.

También se estudia revisar al menos 16 proyectos para construir y operar instalaciones de granjas eólicas en el mar a 2025 y se planean al menos seis subastas hasta ese año.

Se espera que los proyectos sean ubicados cerca a las costas de Carolina del norte y California.

Las compañías ganadoras se comprometieron con diversas condiciones incluyendo emplear a mano de obra sindicalizada y el cumplimiento de regulaciones medioambientales.

También se comprometieron a establecer un diálogo con las tribus nativas estadounidenses en estas áreas con pescadores y comunidades que pueden ser afectados por la instalación de las turbinas.

Esta subasta fue solo el inicio de un proceso que podría tomar varios años en los que las compañías deben aún conseguir los permisos para la construcción.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos