Desde Nueva York (AFP)

La soja sube por menor oferta y maíz y trigo bajan en Chicago

La soja subió esta semana en la Bolsa de Chicago por el dolar fortalecido y perspectivas de una oferta menor en tanto que el maíz y el trigo bajaron debido a mercados menos favorables.

agricultura,materias,primas,eeuu
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La soja subió esta semana en la Bolsa de Chicago por el dolar fortalecido y perspectivas de una oferta menor en tanto que el maíz y el trigo bajaron debido a mercados menos favorables.

La semana fue dominada por el informe "Wasde" del departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre la oferta y demanda mundial que fue divulgado este viernes y pesó en el comportamiento del mercado.

"Estamos asimilando las novedades que nos dio USDA", dijo Bill Nelson, de la firma Doane Advisory Services.

Especialmente "los precios de la soja aprovecharon notoriamente estimaciones poco elevadas sobre la producción estadounidense", añadió.

Como para el maíz, la cosecha de soja está en curso en Estados Unidos y, según Nelson, los agricultores creen que será mejor de lo previsto lo cual podría llevar a la USDA a revisar sus estimaciones.

El mercado del maíz, en baja en el conjunto de la semana, parece estar levemente penalizado porque el informe de Usda revisó al alza sus previsiones anteriores.

El trigo, en tanto, estuvo dominado por las perturbaciones climáticas en diferentes partes del planeta.

"Estamos inquietos por los cultivos, en particular los de la región del mar Negro en Rusia y en Ucrania donde el clima está seco", dijo Nelson quien también planteó preocupaciones similares en Australia y Argentina

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre cerró el viernes a 3,8275 dólares 3,8925 de hace una semana (-1,67%).

El bushel de trigo para diciembre cerró a 5,0925 dólares desde los 5,1325 del viernes pasado (-0,88 %).

El bushel de soja para noviembre cotizaba a 8,8575 dólares desde 8,7425 de hace una semana (+1,32%).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos