Desde Bruselas (AFP)

La reunión del Eurogrupo sobre Grecia seguirá el jueves en busca de acuerdo

La reunión del Eurogrupo sobre Grecia concluyó este miércoles sin acuerdo en Bruselas y continuará el jueves a las 11H00 GMT, anunció el presidente del foro, Jeroen Dijsselbloem.

Grecia,UE,deuda,finanzas,economía
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras (i), es recibido por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el 24 de junio de 2015 en Bruselas - AFP/POOL/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La reunión del Eurogrupo sobre Grecia concluyó este miércoles sin acuerdo en Bruselas y continuará el jueves a las 11H00 GMT, anunció el presidente del foro, Jeroen Dijsselbloem.

"Todavía no hemos alcanzado un acuerdo. Pero estamos decididos a continuar trabajando, para hacer lo necesario", indicó el ministro holandés al salir de la reunión, que duró poco más de una hora. "Ahora dejamos la reunión para más adelante y volveremos a vernos mañana a la una de la tarde", indicó Dijsselbloem, confirmando lo adelantado por su colega finlandés, Alexander Stubb.

Varios ministros habían indicado que no podrían trabajar sobre un documento preciso, a falta de acuerdo en las conversaciones previas entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y los acreedores de su país, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Antes del Eurogrupo, Tsipras se reunió este miércoles durante más de seis horas con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el presidente del BCE, Mario Draghi; y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Su objetivo era acercar posiciones sobre una serie de reformas, para llegar a un acuerdo que permita a Atenas recibir dinero fresco y pagarle al FMI el 30 de junio unos 1.500 millones de euros.

noticia
Una mujer pasa por delante de una pintada en Atenas el 24 de junio de 2015 (AFP/AFP)

Varias fuentes confirmaron que las negociaciones están siendo "difíciles".

Una fuente del gobierno griego calificó de "mal texto" las contrapropuestas presentadas este miércoles por sus socios, aunque "las negociaciones continúan", indicó el propio gobierno.

Tsipras, Juncker, Dijsselbloem y el vicepresidente de la Comisión Valdis Dombrovskis, así como el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, debían reunirse de nuevo en la noche de este miércoles a las 23H00 (21H00 GMT), según una fuente europea.

Los ministros de Finanzas de la eurozona tienen por objetivo sellar las conversaciones técnicas de las partes y presentar un acuerdo a los líderes de la moneda común para que den su beneplácito.

Los jefes de estado y de gobierno del euro hablarán sobre Grecia en la cumbre de la UE prevista el jueves y el viernes en Bruselas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos