Desde París (AFP)

La producción mundial de acero se redujo 1,9% en el primer semestre

La producción mundial de acero bruto cayó en el primer semestre del año un 1,9% respecto al mismo periodo de 2015, a 794,8 millones de toneladas, informó el miércoles la Asociación Mundial del Acero (WSA).

UE,índices,siderurgia
Un trabajador prepara varillas de acero para hormigón armado en una obra en Shanghai a mediados de enero de 2008 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La producción mundial de acero bruto cayó en el primer semestre del año un 1,9% respecto al mismo periodo de 2015, a 794,8 millones de toneladas, informó el miércoles la Asociación Mundial del Acero (WSA).

Los retrocesos más importantes se registraron en la Unión Europea (-6,1%) y en América Latina (-13,8%), con un derrumbe de 13% en Brasil y de 5% en México.

La caída fue en cambio más comedida en Norteamérica (-0,6%), Asia (-1%) y Oriente Medio (-3,2%) y aumentó en la zona de la Comunidad de Estados Independientes (CEI, formada por Rusia y ex repúblicas soviéticas), precisó la WSA en un comunicado.

La producción mundial de acero había caído en 2015 un 2,8%, a 1.620 millones de toneladas, en su primera contracción en cinco años.

noticia
Producción de acero (AFP/AFP)

En junio de este año la tendencia se estabilizó, en 136 millones de toneladas.

China, primer productor mundial, produjo el mes pasado 69,5 millones de toneladas, en aumento de 1,7% respecto al mismo mes de 2015.

El gigante asiático es acusado de derrumbar los precios vendiendo la aleación por debajo de su coste, para encontrar mercados a sus excedentes de producción en momentos de ralentización económica.

La UE abrió una investigación contra China por prácticas de dumping, en tanto que Pekín prometió reducir de aquí a 2020 en 150 millones de toneladas su capacidad de producción, actualmente estimada en 1.200 millones de toneladas. Pero el programa tropieza con la resistencia de autoridades locales y de grupos estatales que temen una oleada de despidos.

El año pasado China produjo 803,8 millones de toneladas de acero bruto (-2,3%), de acuerdo con los datos de la WSA.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos