Desde Moscú (AFP)

La petrolera rusa Rosneft denuncia un potente ataque informático

La petrolera rusa Rosneft anunció este martes ser víctima de un potente ataque informático contra sus servidores que finalmente no tuvo consecuencias, y declaró haber advertido a las autoridades.

Rusia,petróleo,energía,ciberseguridad
El logo de la petrolera rusa Rosneft, el 17 de mayo de 2011 en Moscú. La empresa dijo en Twitter que pudo evitar las posibles consecuencias de un ciberataque al pasar a los servidores de auxilio todos sus procesos, que no fueron interrumpidos - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La petrolera rusa Rosneft anunció este martes ser víctima de un "potente ataque informático" contra sus servidores que finalmente no tuvo consecuencias, y declaró haber advertido a las autoridades.

"Un potente ataque informático tiene como objetivo los servidores del grupo", indicó Rosneft en la red Twitter.

"El ataque informático habría podido tener graves consecuencias, pero gracias a que el grupo se pasó a los servidores de auxilio los procesos no fueron interrumpidos", dijo la petrolera semipública rusa, una de las más grandes del país.

"Esperamos que no esté relacionado con los procesos judiciales en curso", añadió, en referencia al juicio en un tribunal de Ufa (sur del Ural) sobre la privatización de la petrolera Bachneft.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos