Desde Londres (AFP)

La OPEP+ en cónclave para estabilizar un mercado agitado

Los países productores de petróleo que participan en el acuerdo Opep+, conducidos por Arabia Saudita y Rusia, comenzaron el jueves su tercera cumbre ministerial del año, frente a un mar agitado aunque las campañas de vacunación traen esperanzas de una recuperación sostenible de la demanda energética.

31 de marzo de 2021

marchés,énergie,matières,premières,distribution,production,pétrole,commerce,épidémie,santé,virus

El ministro saudita de Energía Abdelaziz bin Salman, a su llegada a una reunión de la OPEP, en Viena el 6 de marzo de 2020 - AFP/AFP/Archivos

Los países productores de petróleo que participan en el acuerdo Opep+, conducidos por Arabia Saudita y Rusia, comenzaron el jueves su tercera cumbre ministerial del año, frente a un "mar agitado" aunque las campañas de vacunación traen esperanzas de una recuperación sostenible de la demanda energética.

La reunión de la alianza compuesta por miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus diez aliados se inició por visioconferencia poco antes de las 13H00 GMT, teniendo como objetivo una probable prolongación de los recortes actuales, según analistas.

"La situación mundial está lejos de ser homogénea y la recuperación está lejos de ser completa", dijo el ministro saudita de Energía Abdelaziz bin Salman, en un discurso introductorio difundido en el sitio del cartel.

Aunque constata "signos de mejoría significativa" de lado de la demanda, el ministro señaló que "el mar sigue agitado", al mismo tiempo que respeta los méritos de la actitud "prudente y moderada" del cartel.

El club de los 23 productores deja cada día unos siete millones de barriles bajo tierra, y ajusta ese volumen cada mes.

A las 14H35 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio, valía 63,43 dólares en Londres, en alza de 1,10% con relación al cierre del día anterior.

En Nueva York, el barril estadounidense de WTI para el mes de mayo aumentaba 1,28%, a 59,92 dólares.

En los últimos días, muchos observadores del mercado calculaban que se mantendría esta política durante mayo e incluso junio. Sin embargo, ninguna "sorpresa" puede excluirse con la Opep+, advirtió Stephen Innes, analista de Axi.

El mercado se interroga sobre el futuro del "regalo" saudita de un millón de barriles voluntariamente recortados desde febrero y respecto a Rusia y Kazajistán, si seguirán teniendo el derecho a aumentar su producción.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo