Desde Londres (AFP)

La matriz de Iberia denuncia ante la UE el rescate público de una aerolínea británica

El International Airlines Group, empresa matriz que reúne a las aerolíneas Iberia y British Airways, denunció el miércoles ante las autoridades europeas la decisión del ejecutivo británico de Boris Johnson de rescatar con dinero público la aerolínea regional en dificultades Flybe.

15 de enero de 2020

GB,aviación,IAG,UE

Un avión Dash 8 Q400 de la aerolínea Flybe despega del aeropuerto de la ciudad alemana de Dusseldorf el 24 de septiembre de 2019 - AFP/AFP/Archivos

El International Airlines Group, empresa matriz que reúne a las aerolíneas Iberia y British Airways, denunció el miércoles ante las autoridades europeas la decisión del ejecutivo británico de Boris Johnson de rescatar con dinero público la aerolínea regional en dificultades Flybe.

"IAG ha presentado una queja a la Dirección de Competencia de la UE esta mañana sobre la ayuda estatal que el gobierno del Reino Unido ha concedido a Flybe", anunció el grupo en un breve comunicado.

El consejero delegado del conglomerado, Willie Walsh, que en marzo será remplazado a las riendas del grupo por el español Luis Gallego, criticó en otro comunicado lo que consideró una "flagrante mala utilización de fondos públicos" para salvar de la quiebra a un rival en su opinión mal gestionado.

Tras varios días de maratonianas negociaciones, Flybe, que tiene más de 2.000 empleados y transporta a unos ocho millones de pasajeros al año, obtuvo del gobierno una "revisión de la tasa británica sobre los billetes de avión", anunció Tesoro el martes por la noche.

Según la prensa, esto significaría un empujón fiscal de 100 millones de libras (130 millones de dólares, 116,5 millones de euros) y AIG espera que las autoridades europeas lo consideren contrario a las reglas de competencia.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 19 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo