Desde Madrid (AFP)

La inflación en España se ralentizó con fuerza en marzo, a 3,3%

La tasa de inflación de España se ralentizó con fuerza en marzo, a 3,3% interanual, debido sobre todo a un retroceso en los precios de la electricidad y los carburantes, según la estimación definitiva publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

14 de abril de 2023

España,inflación,economía,índices

La ministra de Economía española, Nadia Calviño, hace unas declaraciones a la prensa a su llegada a una reunión con sus homólogos de la eurozona, el 13 de marzo de 2023 en Bruselas - AFP/AFP/Archivos

La tasa de inflación de España se ralentizó con fuerza en marzo, a 3,3% interanual, debido sobre todo a un retroceso en los precios de la electricidad y los carburantes, según la estimación definitiva publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este dato, igual al que el INE había adelantado hace dos semanas, muestra un descenso de más de dos puntos y medio por debajo del registrado en febrero (6%).

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), que permite comparar con otros países de la zona euro, también se ralentizó de forma pronunciada, casi tres puntos, para quedar en 3,1%.

La inflación subyacente, que no tiene en cuenta algunos precios, como el de la energía, y que corrige variaciones estacionales, se mantuvo por el contrario elevada, en un 7,5% interanual, una décima menos que en febrero (7,6%).


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 31 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo