Desde Madrid (AFP)

La inflación en España se ralentiza fuertemente al 0,2% en marzo, según el dato provisional

La inflación en España se ralentizó fuertemente en marzo al 0,2% interanual, acentuando una tendencia iniciada en febrero, según la estimación provisional publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

inflación,España,indices
La inflación en España se ralentizó fuertemente en marzo al 0,2% interanual, acentuando una tendencia iniciada en febrero, según una primera estimación del Instituto Nacional de Estadística - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La inflación en España se ralentizó fuertemente en marzo al 0,2% interanual, acentuando una tendencia iniciada en febrero, según la estimación provisional publicada este lunes por el Instituto nacional de Estadística (INE).

Esta desaceleración se debe sobre todo "al descenso de los precios de los carburantes y combustibles, frente a la subida registrada en 2019" en el mismo periodo, indicó el INE.

Desde comienzos del año, el precio mundial del petróleo ha caído hasta casi un tercio de su valor especialmente por el descenso de la demanda provocada por la pandemia del coronavirus.

En febrero, la inflación se ralentizó al 0,9% interanual tras varios meses de aceleración.

En enero había alcanzado un 1,1%, según el índice de precios del consumo armonizado, utilizado como referencia por el Banco central Europeo.

Desde 2003, el BCE busca un nivel de inflación "inferior pero próximo al 2%" para la zona euro. A pesar de un arsenal de medidas de impulso, lleva siete años sin alcanzar este objetivo que debería favorecer las inversiones y el empleo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos