La Iglesia denuncia a las monjas que robaron dinero para apostar en Las Vegas

Martes 11 de Diciembre de 2018 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

Las dos monjas de California que robaron cerca de medio millón de dólares de la escuela católica donde trabajaban para apostar en Las Vegas, fueron denunciadas en la policía por la propia Iglesia, informó este martes la orden a la que pertenecían las religiosas.

"Las Hermanas de San José de Carondelet confirman que hemos sido notificadas que la Arquidiócesis de Los Ángeles ha presentado una demanda penal ante el departamento de policía de Torrance, California contra las hermanas Mary Margaret Kreuper y Lana Chang por malversación de fondos", según un comunicado enviado a la AFP.

"Como una comunidad religiosa no defenderemos las acciones de nuestras hermanas. Lo que pasó está mal. Nuestras hermanas asumen plena responsabilidad de sus decisiones y están sujetas a la ley".

El comunicado indicó que las dos hermanas, mejores amigas, fueron removidas de su residencia y colocadas en una casa religiosa bajo supervisión.

Se les prohibió además participar de cualquier actividad religiosa.

Kreuper y Chang presuntamente malversaron unos 500.000 dólares en una década de la St. James Catholic School en Torrance, ubicada en el sur de Los Ángeles, para apuestas.

La Arquidiócesis de Los Ángeles dijo que descubrió el dinero faltante en una auditoría de rutina luego que Kreuper, que era la directora, se retiró este año tras 29 años de servicio.

Chang fue profesora por 20 años y también se había retirado este año.

Ambas admitieron sus fechorías y colaboran en la investigación para determinar cuánto dinero robaron.

"Esto definitivamente ha impactado a toda la escuela y la comunidad parroquial", dijo a la AFP Adrián Alarcón, vocera de la Arquidiócesis.

Reconoció que el caso es aún más inquietante dado que contradice parte fundamental de las enseñanzas de la Iglesia, cuyos 10 mandamientos incluyen el "no robarás".

Las dos hermanas expresaron remordimiento por sus acciones en una carta enviada a los padres en una reunión escolar la semana pasada, al tiempo que su orden prometió una restitución completa de los fondos.

"La justicia nos lo exige", indicó el comunicado.



Otras noticias


Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores en un estudio publicado este jueves en la revista Science basado en las últimas observaciones de la sonda Cassini.
Canada,EEUU,indices,comercio,exportaciones,importaciones

"Shutdown" en EEUU afecta publicación de cifras del comercio de Canadá »

El cierre parcial del gobierno estadounidense está teniendo impactos más allá de las fronteras, reveló este jueves la agencia de estadísticas de Canadá, que se vio forzada a suspender la publicación de su balanza comercial por falta de información.


Venezuela,Argentina,crecimiento,economía,FMI

El Consejo del FMI se reunirá en "las próximas semanas" para analizar datos de Venezuela »

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.


España,urbanismo,medioambiente,turismo

Cataluña decreta una moratoria para construir en la Costa Brava »

El gobierno regional de Cataluña (noreste de España) aprobó este jueves una moratoria de un año para paralizar nuevas construcciones en el litoral de la turística Costa Brava después de una campaña de protestas de activistas medioambientales y vecinos.


US,IT,politics,regulate

Jefe de Apple pide una ley que permita a usuarios borrar información online »

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, instó este jueves a los legisladores estadounidenses a aprobar una ley de privacidad que permita a los consumidores ver y borrar la información personal guardada en una base de datos central.


Tunisie,politique,société,syndicat,grève

Huelga masiva en el sector público en Túnez »

Transportes, escuelas y administraciones estaban paralizadas este jueves en Túnez por una huelga general masiva en los servicios públicos, en un contexto político tenso al inicio de un año electoral.


EEUU,presupuesto,Florida,Everglades

ONG protege parques de Florida durante cierre del gobierno de EEUU »

Caminar entre los caimanes de Florida estaba en la lista de cosas para hacer antes de morir de Mary y Jack Epperson. Y lo cumplieron a pesar de que el cierre parcial del gobierno estadounidense envió a casa a los guardaparques.