Desde Londres (AFP)

La Federación Británica de Ciclismo pierde el lucrativo patrocinio de HSBC

La Federación Británica de Ciclismo (British Cycling) anunció este martes el final anticipado, después de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, de un patrocinio lucrativo con el banco HSBC, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración.

Oly,2020,Ciclismo,ENG,bancos
Un logotipo del banco HSBC, fotografiado en París el 20 de septiembre de 2010 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Federación Británica de Ciclismo (British Cycling) anunció este martes el final anticipado, después de los juegos Olímpicos de Tokio-2020, de un patrocinio lucrativo con el banco HSBC, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración.

"British Cycling y HSBC van a poner fin a su colaboración al final de los juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año", anunció la Federación Británica en su comunicado, precisando que el banco decidió activar una cláusula de ruptura que existía en el contrato firmado en 2016 y que debía durar hasta 2024.

Según la BBC, ese contrato preveía una financiación de 10 millones de libras (12 millones de euros) por cada ciclo olímpico, es decir, 2,5 millones de libras (3 millones de euros) anualmente.

La decisión la tomo el banco británico, que acaba de anunciar la supresión de 35.000 puestos en el marco de "una modificación en sus prioridades en términos de marketing y de patrocinios", explicó HSBC.

Gran Bretaña es una de las grandes potencias actuales del ciclismo, tanto en ruta como en pista.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos