Desde México (AFP)

La economía de México se desaceleró en el último trimestre de 2015

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, registró un crecimiento del 0,5% durante el cuarto trimestre de 2015, una cifra menor al 0,8% del trimestre inmediatamente anterior, informó este martes el oficial Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

México,macroeconomía,crecimiento
Una trabajadora mexicana monta componentes eléctricos para aviones en una fábrica en Chihuahua, en el norte de México, el 12 de febrero de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, registró un crecimiento del 0,5% durante el cuarto trimestre de 2015, una cifra menor al 0,8% del trimestre inmediatamente anterior, informó este martes el oficial Instituto nacional de Estadística (INEGI).

En enero, la institución había estimado un crecimiento del 0,6% para el periodo octubre-diciembre de 2015 respecto al trimestre previo, pero tras realizar ajustes por estacionalidad revisó la cifra a un aumento real del 0,5%.

El sector de servicios se incrementó un 0,9%, pero el sector de la extracción de recursos naturales se contrajo un 1,9% y la industria un 0,4% frente al trimestre previo.

Por otro lado, la institución confirmó el crecimiento total de 2015 en 2,5% con respecto al año previo.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto (PIB) "registró una alza real de 2,5% en el trimestre octubre-diciembre de 2015 con relación a igual trimestre de 2014", indicó el INEGI.

Esta cifra corresponde a la estimación que había hecho en enero y se deriva de un crecimiento del 3,7% en el sector de los servicios, de 2,9% en el de la extracción de recursos naturales y de 0,2% en la industria.

La economía mexicana había crecido un 2,3% en 2014.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos