La economía chilena creció 4,9% en junio según el Banco Central

Lunes 06 de Agosto de 2018 - Desde Santiago (AFP)

noticia

La economía chilena creció 4,9% en junio respecto al mismo periodo del año anterior, ligeramente por debajo de lo esperado, debido al buen desempeño de la minería, informó este lunes el Banco Central.

La cifra, extraída del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) -que adelanta el posterior cálculo del Producto Interno Bruto (PIB)- fue menor a lo que se había previsto por el mercado, donde se anticipaba un incremento del 5%.

En junio, la serie desestacionalizada en tanto bajó 0,1% respecto a mayo. El mes tuvo la misma cantidad de días hábiles que 2017, según el organismo emisor.

Según el informe, el llamado 'Imacec minero' aumentó en junio un 3,7% interanual, mientras que el 'no minero' se incrementó un 5%, explicado principalmente por el aumento de las actividades del comercio y la industria manufacturera.

Chile es el primer productor mundial de cobre con casi un tercio de la oferta mundial, equivalente a unas 5,6 millones de toneladas al año.

El año pasado, el PIB de Chile creció un 1,5%. Para el 2018 el Banco Central estimó una expansión en un rango del 3,25% y 4,0%.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (27/02/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (11/02/2019)

Otras noticias

Levi's regresa a Wall Street este jueves tras 34 años de ausencia

El fabricante de pantalones vaqueros Levi's regresa a la Bolsa de Nueva York este jueves, 34 años después de haberla abandonado, tras haber logrado seducir a los inversores durante los preparativos de su segundo estreno bursátil.

Banco Central de Brasil mantiene su tasa en 6,5%, sin señales de recorte inminente

El Banco Central de Brasil (BCB) mantuvo el miércoles su tasa básica en 6,5% y no dio ninguna señal de recorte inminente, pese a la desaceleración de la actividad económica y a la ausencia de presiones inflacionarias.
Venezuela,economía,política,inflación

Aprender a pescar y cazar: el desafío de algunos venezolanos para comer »

Los peces que Juan Maurice atrapa son tan pequeños que solo pueden comerse fritos. Empobrecido por la crisis venezolana, este albañil prueba suerte con la atarraya en las contaminadas aguas del Lago de Maracaibo para llevarse algo a la boca.


Guatemala,volcán

Volcán de Fuego de Guatemala registra explosiones y lanza ceniza a aldeas vecinas »

El volcán de Fuego, ubicado a 35 km al suroeste de la capital de Guatemala, está registrando unas 25 explosiones por hora que lanzan ceniza a varias comunidades aledañas, informó este miércoles la protección civil.


préstamos,EEUU,banco,economía

La Fed mantendrá las tasas de interés este año por la ralentización del crecimiento »

La Reserva Federal estadounidense (Fed) mantendrá las tasas de interés sin cambios este año, ante la ralentización del crecimiento y la ausencia de una fuerte inflación en Estados Unidos.


USA,politique,médias

Trump dice que recurre a Twitter para evitar a medios "corruptos" y "deshonestos" »

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el miércoles su uso intensivo de Twitter y dijo que era la mejor manera de evitar a los medios de comunicación "corruptos" y "deshonestos".


Venezuela,economía,petróleo

En la cuna del petróleo venezolano reina la desolación »

Manantiales aceitosos y oscuros siguen brotando en Mene Grande, el modesto pueblo donde comenzó la explotación petrolera en Venezuela hace más de un siglo. De la embriagante bonanza que atrajo a miles solo queda desolación.


UE,México,política,comercio,bebidas,alimentos

México y la UE espera concluir modernización de su acuerdo comercial para "octubre" »

Responsables de México y de la Unión Europea (UE) expresaron este miércoles su intención de finalizar para "octubre" la modernización del tratado comercial a ambos lados del Atlántico, tras alcanzar un acuerdo político sobre el texto en abril de 2018.