Desde Miami (AFP)

La depresión tropical Fred se aproxima a Cuba y amenaza a Florida

La depresión tropical Fred se aproxima a Cuba y amenaza a Florida, en el sureste de Estados Unidos, donde llegará reforzada el sábado, indicó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

EEUU,Cuba,meteorología,ciclón,Atlántico
Vista de grandes nubes grises sobre La Habana antes del paso de la tormenta tropical Elsa, el 5 de julio de 2021. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La depresión tropical Fred se aproxima a Cuba y amenaza a Florida, en el sureste de Estados Unidos, donde llegará reforzada el sábado, indicó este viernes el Centro nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El sexto ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico se encuentra a 95 km al nornordeste de la ciudad cubana de Camagüey y a 505 km al estesudeste de Cabo Hueso, en el sur de Florida, precisó el organismo.

Fred avanza en dirección oeste-noroeste a cerca de 17 km/h con vientos máximos sostenidos de unos 55 km/h y ráfagas más fuertes.

El NHC, que prevé un fortalecimiento del ciclón en las próximas horas, emitió alertas de tormenta tropical para los cabos de Florida y la bahía de Florida.

El centro mantiene además bajo vigilancia las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma; y otra zona de Florida, que abarca desde North Key Largo, en el sureste del estado, hasta Englewood, al oeste, en el golfo de México.

"Según la trayectoria prevista, se espera que Fred se desplace a lo largo o justo al norte de las regiones oriental y central de Cuba durante la noche" del viernes, informó el NHC, con sede en Miami.

Luego "se acercará a los cabos de Florida el sábado" y "la costa oeste de Florida el domingo", añadió.

El ciclón podría convertirse en una tormenta tropical durante el día, advirtió el centro meteorológico. Para que eso ocurra, deberá alcanzar vientos máximos sostenidos de al menos 63 km/h.

Según la antena del servicio meteorológico estadounidense en Miami, Fred puede provocar lluvias torrenciales en Florida, especialmente en la costa este del estado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos