La compañía estadounidense dueña de Marlboro apuesta por el cannabis

Viernes 07 de Diciembre de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La compañía estadounidense Altria, que produce el icónico cigarrillo Marlboro, hizo una gran apuesta por el cannabis al comprar el 45% del grupo canadiense Cronos por 1.800 millones de dólares.

Esta inversión "representa una nueva y emocionante oportunidad de crecimiento para Altria", comentó el presidente ejecutivo de la compañía, Howard Willard, en un comunicado publicado el viernes al anunciar el acuerdo.

Según el documento, la adquisición de parte del paquete de Cronos otorga a Altria la oportunidad de participar en un "sector global emergente", que "se espera que crezca rápidamente en la próxima década".

Las actividades relacionadas con el cannabis han estado en auge desde que Canadá se convirtió en el segundo país más grande del mundo en permitir el uso recreativo, el 17 de octubre de 2018.

La transacción también es una oportunidad para que Altria invierta en productos "complementarios" en su mercado principal, el tabaco.

El grupo estadounidense podrá designar a cuatro representantes para el consejo de administración de la compañía, integrado por siete miembros, y podrá comprar hasta el 55% del capital durante los próximos cuatro años a un precio de 19 dólares por acción.

Según el Wall Street Journal, la compañía tabacalera también está en conversaciones para adquirir una participación en Juul Labs, una nueva empresa que es un éxito en el mercado de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos.



Otras noticias


Pérdidas por incendios en California superan los 10.000 millones de dólares

Las pérdidas materiales de los incendios forestales en California este año se calculan en más de 10.000 millones de dólares, según cifras divulgadas este miércoles por el gobierno basadas en datos de las aseguradoras.

Más investigaciones y pocas respuestas sobre ataques sonoros a diplomáticos en Cuba

Los diplomáticos que sufrieron misteriosos daños cerebrales cuando estaban desplegados en Cuba experimentaron una serie de síntomas -ansiedad, confusión y mareo- más complejos que los que se habían reportado anteriormente, informaron científicos el miércoles.
OGM,biotecnología,agricultura,salud,ciencias

Un estudio con ratas muestra que el maíz transgénico no deja efectos nocivos »

Un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo, según un estudio publicado en la revista Toxicological Sciences.


México,política,aviación,inversión,deuda

México confía en el éxito de nueva oferta para acreedores de aeropuerto cancelado »

El gobierno de México confía en el éxito de una nueva oferta de recompra de bonos a inversionistas del cancelado proyecto de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México y aclaró que no afectará el desarrollo de las terminales que reemplazarán a la obra abortada.


UE,Italia,presupuesto,finanzas,política

Italia propone reducir su déficit público al 2,04% del PIB en 2019 »

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este miércoles la intención de Roma de reducir al 2,04% del PIB su previsión de déficit público para 2019 tras una reunión en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


Health,US,people,research,drugs

El fentanilo supera a la heroína como la droga más letal en EEUU »

El fentanilo, una droga sintética, ha superado a la heroína como la droga más letal en Estados Unidos, cobrando más de 18.000 vidas en 2016, aseguraron funcionarios federales de salud el miércoles.


COP24,ONU,medioambiente,clima,energía

Guterres advierte de que el planeta no puede permitirse un fracaso en la COP24 »

"Puede sonar como un llamamiento dramático y es exactamente lo que es". El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó este miércoles a la comunidad internacional a superar sus diferencias para encarrilar la lucha contra el cambio climático, a dos días de que finalice la COP24 en Katowice.


comercio,Chile

Foro APEC Chile-2019 hará foco en tecnologías e integración comercial »

Chile lanzó este miércoles las actividades oficiales con miras a la próxima cumbre de líderes del Foro APEC, que se desarrollará en Santiago en noviembre del próximo año y que tendrá a la sociedad digital y a la integración comercial como temas prioritarios.