La Comisión Europea adopta una serie de medidas en caso de Brexit sin acuerdo

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

La Comisión Europea anunció el miércoles que adoptó una serie de medidas, en particular en el sector de los servicios financieros, el transporte aéreo y las aduanas, para atenuar las consecuencias de un Brexit sin acuerdo.

A 100 días de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo de 2019, la Comisión considera "esencial adoptar estas medidas hoy" para limitar las "graves alteraciones" causadas por una eventual ausencia de acuerdo, precisó un comunicado.

El plan de urgencia adoptado el miércoles incluye 14 medidas sobre "un número restringido de sectores en los cuales la falta de acuerdo sería una fuente de importantes de perturbaciones para los ciudadanos y las empresas de la UE de 27" países, indica la Comisión.

El acuerdo de salida aprobado por los 27 miembros y la primer ministra Theresa May en noviembre suscita mucha oposición en Reino Unido tanto por parte de los eurófilos como de los euroescépticos y genera dudas sobre si será ratificado.



Alertas para consumidores:

  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (05/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (04/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (27/02/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (11/02/2019)

Otras noticias

El tratado comercial T-MEC va a tener un efecto positivo "moderado" en EEUU, según un informe

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense, estimó este jueves un informe independiente.

La OMC da la razón a EEUU contra China sobre los aranceles por importación de granos

La Organización Mundial del Comercio (OMC) le dio la razón el jueves a Estados Unidos en su litigio con China sobre los aranceles chinos impuestos a las importaciones de arroz, trigo y maíz.
environnement,manifestation,police,arrestation,GB

Extinction Rebellion, el movimiento ecologista que pone Londres patas arriba »

Trepan a los metros, se pegan con goma a los edificios, bloquean los puentes... Desde el lunes, varios miles de manifestantes del movimiento Extinction Rebellion perturban el día a día de Londres, donde son detenidos por cientos.


minería,Chile

Chile prevé buen escenario para el cobre por mejores perspectivas en China »

El gobierno de Chile -el principal productor mundial de cobre- mantuvo su estimación de precio para el metal, a 3,05 dólares por libra en 2019, apoyada en las mejores perspectivas de crecimiento de China, su mayor comprador, de acuerdo a un reporte oficial presentado este jueves.


animales,paleontología,ciencia,Kenia

Restos de uno de los mayores mamíferos terrestres que pisó la Tierra descubiertos en Kenia »

Era como un león, pero siete veces más grande, y gracias las investigaciones sobre los restos hallados en Kenia, de 23 millones de años de antigüedad, los paleontólogos por fin han podido bautizarlo: Simbakubwa kutokaafrika (Gran león de África), uno de los mayores mamíferos que jamás haya pisado la Tierra.


EEUU,finanzas,valores,mercados

Pinterest sube 25% en su salida a Wall Street »

Pinterest, la aplicación para compartir fotografías en la web, subió 25% al salir el jueves a los mercados financieros de Estados Unidos, una de las salidas a bolsa más esperadas del año.


Brasil,petróleo,política,empresas

Acciones de Petrobras con alzas importantes tras aumento del precio del diésel »

Petrobras registraba el jueves alzas importantes en la Bolsa de Sao Paulo, al día siguiente de anunciar un aumento de precios del diésel aplazado por una intervención del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que la semana pasada provocó un derrumbe de sus títulos.


US,IT,lifestyle,television,Amazon,Google

Amazon y Google acuerdan permitir aplicaciones de transmisión por streaming en sus plataformas »

Amazon y Google anunciaron un acuerdo para permitir que aplicaciones de medios streaming de cada una de estas empresas se transmitan en sus plataformas, terminando así una disputa sobre videos entre los dos gigantes de la tecnología.