La broma de la ministra francesa que llamó a su gato "Brexit"

Martes 19 de Marzo de 2019 - Desde París (AFP)

noticia

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, reivindicó el martes el "sentido del humor" tras el lío causado por sus declaraciones de que había bautizado a su gato "Brexit", una "broma" según ella.

"Creo que debo tener cierto sentido del humor para afrontar el Brexit", dijo la ministra, interpelada por un periodista cuando llegó a una reunión en Bruselas.

El asunto empezó con un artículo en el periódico dominical Journal du dimanche, titulado "Loiseau, su gato se llama Brexit", relatando lo que escribió en su página privada de Facebook.

"Terminé llamando a mi gato 'Brexit'. Me despierta maullando a muerte porque quiere salir, y en cuanto le abro la puerta, se queda en medio, indeciso, y me mira mal cuando lo saco".

La información fue difundida por varios medios en línea en inglés, y fue un éxito en las redes sociales.

Pero si el gato de Schrödinger puede estar vivo y muerto a la vez, según el ejercicio de física cuántica del científico austriaco, el gato "Brexit" de Nathalie Loiseau no existe.

El mismo domingo por la tarde, en la estación de radio francesa RadioJ, la ministra, y muy probablemente cabeza de la lista del movimiento del presidente Emmanuel Macron en las elecciones europeas de mayo, reveló que era "una broma".

"Es una broma, por supuesto. (...) No tengo gato", dijo la ministra. Una información confirmada el martes por su entorno.

Parece ser que Loiseau se inspiró en varios chistes que circulan en las redes sociales, comparando la dilación británica ante la fecha límite del Brexit con las demandas contradictorias que los felinos dirigen a sus amos.

Por ejemplo, este tuit del 14 de marzo de la cuenta @ComplotsFaciles (142.000 seguidores): "Los ingleses han gritado hasta ahora que les abran la puerta de la UE, y ahora que está hecho, no saben si quieren salir o quedarse. Sospecho que los gatos han tomado el poder en Inglaterra ... #Brexit ".



Alertas para consumidores:

  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • (04/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (27/02/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (11/02/2019)

Otras noticias

NY aprueba ambiciosa ley de reducción de emisiones de gas invernadero para edificios

El concejo municipal de la ciudad de Nueva York aprobó el jueves un texto que obligará a los rascacielos y grandes edificios a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, una ley pionera en la lucha contra el calentamiento climático.

El tratado comercial T-MEC va a tener un impacto "moderado" en EEUU, según un informe

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense si efectivamente entra en vigor, estimó este jueves un informe de un organismo independiente.
internet,médias,USA,politique,technologies,informatique

Facebook ha almacenado "millones" de contraseñas de Instagram sin encriptar »

"Millones" de usuarios de la aplicación de fotos Instagram -y no apenas decenas de miles-, tenían sus contraseñas almacenadas en servidores internos en forma no encriptada, dijo la red social Facebook el jueves, que revisó al alza sus estimaciones previas de marzo.


EEUU,México,comercio,Canadá

El tratado comercial T-MEC va a tener un efecto positivo "moderado" en EEUU, según un informe »

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense, estimó este jueves un informe independiente.


EEUU,OMC,mercado,comercio,China,agricultura

La OMC da la razón a EEUU contra China sobre los aranceles por importación de granos »

La Organización Mundial del Comercio (OMC) le dio la razón el jueves a Estados Unidos en su litigio con China sobre los aranceles chinos impuestos a las importaciones de arroz, trigo y maíz.


environnement,manifestation,police,arrestation,GB

Extinction Rebellion, el movimiento ecologista que pone Londres patas arriba »

Trepan a los metros, se pegan con goma a los edificios, bloquean los puentes... Desde el lunes, varios miles de manifestantes del movimiento Extinction Rebellion perturban el día a día de Londres, donde son detenidos por cientos.


minería,Chile

Chile prevé buen escenario para el cobre por mejores perspectivas en China »

El gobierno de Chile -el principal productor mundial de cobre- mantuvo su estimación de precio para el metal, a 3,05 dólares por libra en 2019, apoyada en las mejores perspectivas de crecimiento de China, su mayor comprador, de acuerdo a un reporte oficial presentado este jueves.


animales,paleontología,ciencia,Kenia

Restos de uno de los mayores mamíferos terrestres que pisó la Tierra descubiertos en Kenia »

Era como un león, pero siete veces más grande, y gracias las investigaciones sobre los restos hallados en Kenia, de 23 millones de años de antigüedad, los paleontólogos por fin han podido bautizarlo: Simbakubwa kutokaafrika (Gran león de África), uno de los mayores mamíferos que jamás haya pisado la Tierra.