Desde París (AFP)

La broma de la ministra francesa que llamó a su gato "Brexit"

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, reivindicó el martes el "sentido del humor" tras el lío causado por sus declaraciones de que había bautizado a su gato "Brexit", una "broma" según ella.

UE, animales, gobierno, diplomacia, insólito, Brexit, GB, Francia
Parece ser que Nathalie Loiseau (en la imagen) se inspiró en chistes que circulan en las redes sociales, comparando la dilación británica ante la fecha límite del Brexit con las demandas contradictorias que los felinos dirigen a sus amos.  - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, reivindicó el martes el "sentido del humor" tras el lío causado por sus declaraciones de que había bautizado a su gato "Brexit", una "broma" según ella.

"Creo que debo tener cierto sentido del humor para afrontar el Brexit", dijo la ministra, interpelada por un periodista cuando llegó a una reunión en Bruselas.

El asunto empezó con un artículo en el periódico dominical Journal du dimanche, titulado "Loiseau, su gato se llama Brexit", relatando lo que escribió en su página privada de Facebook.

"Terminé llamando a mi gato 'Brexit'. Me despierta maullando a muerte porque quiere salir, y en cuanto le abro la puerta, se queda en medio, indeciso, y me mira mal cuando lo saco".

La información fue difundida por varios medios en línea en inglés, y fue un éxito en las redes sociales.



Pero si el gato de Schrödinger puede estar vivo y muerto a la vez, según el ejercicio de física cuántica del científico austriaco, el gato "Brexit" de Nathalie Loiseau no existe.

El mismo domingo por la tarde, en la estación de radio francesa RadioJ, la ministra, y muy probablemente cabeza de la lista del movimiento del presidente Emmanuel Macron en las elecciones europeas de mayo, reveló que era "una broma".

"Es una broma, por supuesto. (...) No tengo gato", dijo la ministra. Una información confirmada el martes por su entorno.

Parece ser que Loiseau se inspiró en varios chistes que circulan en las redes sociales, comparando la dilación británica ante la fecha límite del Brexit con las demandas contradictorias que los felinos dirigen a sus amos.

Por ejemplo, este tuit del 14 de marzo de la cuenta @ComplotsFaciles (142.000 seguidores): "Los ingleses han gritado hasta ahora que les abran la puerta de la UE, y ahora que está hecho, no saben si quieren salir o quedarse. Sospecho que los gatos han tomado el poder en Inglaterra ... #Brexit ".

#Ue #Animales #Gobierno #Diplomacia #Insólito #Brexit #Gb #Francia


Te puede interesar


Quantcast