Desde Shanghai (AFP)

La Bolsa de Shanghai cierra con una pérdida del 4,27%

La Bolsa de Shanghai se hundió nuevamente este viernes, con una pérdida del 4,27%, en un mercado golpeado por los malos datos de la actividad industrial que confirman la debilidad actual de la economía china.

acciones, economía, mercados, Bolsa, China, Shanghai
Unas inversoras siguen los movimientos del mercado bursátil el 18 de agosto de 2015 en la ciudad china de Shanghai - AFP/AFP
Anterior Siguiente

La Bolsa de Shanghai se hundió nuevamente este viernes, con una pérdida del 4,27%, en un mercado golpeado por los malos datos de la actividad industrial que confirman la debilidad actual de la economía china.

El índice compuesto de Shanghai perdió 156,55 puntos, a 3.507,74 puntos.

La plaza shanghainesa, que suma varias sesiones en rojo, se ha desplomado un 11,5% a lo largo de la semana.

Por su lado, la Bolsa de Shenzhen, la segunda en importancia, perdió un 5,39%, quedando en 2.039,40 puntos.

Las autoridades chinas prometieron la semana pasada que seguirían interviniendo "durante años" para estabilizar los mercados. Pero esto no bastó para convencer a los inversores (la mayoría particulares y pequeños ahorradores).

La publicación de indicadores económicos decepcionantes y débiles se suceden y la reciente e inesperada devaluación del yuan -considerada como un esfuerzo desesperado de Pekín para relanzar las exportaciones y la actividad- han agravado la preocupación.

Y en la mañana de este viernes, la publicación por el grupo mediático Caixin de un índice PMI de referencia sobre la actividad manufacturera de China fortaleció aún más la desconfianza general. El índice PMI provisional de responsables de compras, calculado por la firma financiera Markit, se estableció en 47,1 en agosto, contra 47,8 en julio. Este es el nivel más bajo en casi seis y medio años.

Antes de hundirse en junio, la Bolsa de Shanghai había subido un 150% en un año, dopada por el endeudamiento a gran escala y de forma totalmente desconectada de la realidad de la economía china en plena desaceleración, lo que hace temer nuevos correctivos en el futuro.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos