Desde París (AFP)

La AIE aumenta ligeramente sus previsiones de demanda para 2015

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha aumentado ligeramente este miércoles sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2015 y ha indicado que los países no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) frenarán su producción.

petróleo,energía,consumidores,AIE
Un trabajador de una gasolinera llena el depósito de una moto en Caracas, el 14 de enero de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Agencia internacional de la Energía (AIE) ha aumentado ligeramente este miércoles sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2015 y ha indicado que los países no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) frenarán su producción.

El consumo de petróleo en el mundo debería aumentar en 1,1 millones de barriles diarios (mbd) este año hasta alcanzar unos 93,6 millones de mbd, gracias a "temperaturas frías en el primer trimestre y a un entorno económico que mejora claramente", indica la AIE en su informe mensual de abril. En marzo, la agencia preveía un aumento de la producción de 990.000 barriles diarios.

Según la AIE, el retorno al equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado del petróleo podría tardar más de lo previsto, ya que el acuerdo nuclear iraní y el fin de las sanciones contra Teherán auguran un alza de la producción. "El retorno al equilibrio del mercado está apenas en sus inicios", advierte la organización en su informe.

Por su parte, los precios del petróleo seguían subiendo este miércoles en las operaciones electrónicas en Asia, tras el anuncio de un repliegue de la producción de petróleo de esquisto en EEUU.

El barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en el mes de mayo subía 43 centavos, a 58,86 dólares. El de West Texas Intermediate (WTI o 'light sweet crude') también para mayo ascendía 26 centavos, a 53,55 dólares.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos