JPMorgan Chase supera las expectativas en 2015

Jueves 14 de Enero de 2016 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El JPMorgan Chase, principal banco de Estados Unidos, anunció el jueves grandes ganancias en 2015 gracias a sus economías y préstamos a particulares estimulados por la solidez del consumo estadounidense.

El beneficio neto anual aumentó a 24.440 millones de dólares, con un alza de 12,4% sobre un año, mientras que la ganancia para el cuarto trimestre fue de 5.430 millones de dólares (+10,2%), según un comunicado publicado el jueves.

Ajustado por acción, el beneficio anual fue de 6 dólares y de 1,32 dólares en el último trimestre. Los analistas esperaban 5,91 y 1,25 dólares, respectivamente.

Los resultados del banco en el último trimestre de 2015 entusiasmó a los mercados financieros. Los consideran un dato muy positivo acerca de la reciente actividad estadounidense en momentos en que se enlentece el crecimiento de las economías de China y América del Sur.

Jamie Dimon, presidente de JP Morgan, dio también señales de confianza a la comunidad financiera.

"No prevemos una recesión y la economía de Estados Unidos tiene una salud bastante buena", dijo este jueves.

De momento, los hogares estadounidenses no redujeron sus gastos. Los beneficios del banco en negocios minoristas subieron 10% gracias a los créditos para compras de autos, créditos al consumo y préstamos a pequeñas y medianas empresas.

JPMorgan dijo además que está a cubierto para un eventual perjuicio financiero desatado por el desplome del precio del crudo.

Su filial de Nueva York reservó 159 millones de dólares para cubrir eventuales ceses de pago de compañías del sector de energía y minería.

"Tenemos una débil exposición en el sector petrolero", dijo a periodistas Marianne Lake, directora financiera del banco.

Lake señaló, no obstante, que el banco podría reservar hasta 750 millones de dólares para socorrer a empresas en aprietos por la caída del crudo.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (27/02/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (11/02/2019)

Otras noticias

Rusia anuncia la liberación inminente de orcas hacinadas en cautividad

Las autoridades rusas anunciaron este jueves la puesta en libertad inminente de los cetáceos hacinados en estanques en el Extremo Oriente y cuya situación provocó indignación internacional.

En Sudán, la pesadilla del internet bloqueado

En el verde jardín de un café de Jartum, una decena de jóvenes tienen los ojos clavados en sus teléfonos. Es un pequeño oasis donde pueden conectarse, ahora que las autoridades militares han bloqueado internet desde hace dos semanas.
animales,clima,Rusia

Capturan en Rusia a osa polar hambrienta que se alejó cientos de km de su hábitat »

Una osa polar hambrienta que llegó hasta las afueras de una ciudad rusa del Ártico, a más de 800 kilómetros de su hábitat natural, fue capturada y puesta bajo el cuidado de veterinarios, informaron el jueves las autoridades locales.


Suecia,Nobel,historia,cultura,física,premio,ciencias

Un mecenas dona al Museo Nobel el primer texto publicado por Einstein tras su premio »

Un mecenas donó al Museo Nobel de Estocolmo el primer manuscrito publicado por Albert Einstein tras recibir el premio de Física en 1922, un texto en el que defiende su teoría de la relatividad general, que creó polémica en su época.


environnement,transport,mer,animaux,biodiversité,océans

Evitar las colisiones con las ballenas, un desafío en el Mediterráneo »

En el Mediterráneo, se multiplican las iniciativas para reducir el riesgo de colisión de los barcos con las ballenas, un tipo de accidente que puede resultar mortal para estos mamíferos ya amenazados.


Botsuana,preservación,animales,política,caza

Hartos de los elefantes, los granjeros de Botsuana elogian el regreso de la caza »

El cadáver de un elefante yace en medio del campo de sandías del norte de Botsuana, víctima de la desesperación y la ira de los granjeros que ven diezmadas sus cosechas por estos paquidermos.


Francia,Colombia,diplomacia,medioambiente

Colombia y Francia firman un "histórico" acuerdo medioambiental »

Colombia y Francia firmaron el jueves en París un acuerdo "histórico" en materia de medioambiente y protección de los recursos naturales que abrirá la puerta a nuevas cooperaciones en diferentes áreas entre ambos países.


UE,EEUU,crecimiento,gobierno,inflación

Entre Europa y EEUU, una guerra monetaria podría sumarse a la comercial »

Los poderosos bancos centrales de Estados Unidos y Europa, la Fed y el BCE, rivalizan de buena voluntad para sostener sus respectivas economías, a riesgo de tensar todavía más las relaciones entre Estados Unidos y Europa.