Desde Moscú (AFP)

Jefe de la Guardia Nacional rusa reta a duelo al opositor Navalni

El comandante de la Guardia Nacional rusa, Viktor Zolotov, retó a duelo este martes al principal opositor del Kremlin, Alexéi Navalni, a quien amenazó además con hacerlo puré.

politique,armée,Russie
El comandante de la Guardia Nacional rusa junto al presidente Putin, en una ceremonia el 27 de marzo de 2017 - AFP/SPUTNIK/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El comandante de la Guardia nacional rusa, Viktor Zolotov, retó a duelo este martes al principal opositor del Kremlin, Alexéi Navalni, a quien amenazó además con hacerlo "puré".

Vestido con su uniforme de general, Zolotov insulta y amenaza a Navalni en un video de siete minutos, colgado en la cuenta de youtube de la Guardia nacional rusa.

"Usted, señor Navalni, nunca ha sido responsable de nada (...) Nunca nadie le ha dado una buena patada en el culo. La va a sentir en el estómago", dijo Zolotov, exjefe de los servicios de seguridad ascriptos a Putin.

"A mi entender, usted ha hecho declaraciones ofensivas y difamatorias. En el ámbito militar, no perdonamos tan fácilmente", dijo, añadiendo que, durante siglos, las personas ofendidas retaban a duelo y "nadie nos impide volver, al menos en parte, a esas buenas tradiciones".

"Lo reto a duelo: sobre un 'ring', un tatami, donde mejor le parezca y prometo reducirlo a puré en algunos minutos", agrega Zolotov, quien también acusó a Navalni de ser un "podrido" agente estadounidense.

A fines de agosto, Navalni subió a youtube un vídeo, que fue visto por 2 millones de personas, en el que se dirigía a los efectivos de la policía y de la Guardia Nacional, asegurándoles que "estamos luchando por sus intereses" y "los defendemos del poder de sus mandos corruptos".

En ese video acusó a Zolotov de haberse enriquecido sobrefacturando productos alimenticios comprados para su cuerpo de seguridad. Según el opositor, Zolotov es "muy rico".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos