Desde Tokio (AFP)

Japón revisa al alza el crecimiento de su PIB en el tercer trimestre

Japón revisó al alza el crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) para el tercer trimestre del año, a 0,6%, el doble de lo estimado anteriormente, según datos publicados el viernes por el Gobierno nipón.

Japón,índices,crecimiento
Japón atraviesa su periodo más largo de crecimiento ininterrumpido desde mediados de los años 1990, con siete trimestres consecutivos - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Japón revisó al alza el crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) para el tercer trimestre del año, a 0,6%, el doble de lo estimado anteriormente, según datos publicados el viernes por el gobierno nipón.

Esta fuerte revisión se debe principalmente a las inversiones de las empresas, que se revelaron robustas en ese periodo y fueron revisadas al alza del 1,1%, frente al 0,2% calculado durante la primera estimación del PIB a mediados de noviembre.

La revisión del PIB en el tercer trimestre es superior a las previsiones de los economistas recabadas por Bloomberg, que esperaban, de media, un 0,4%.

El crecimiento en el primer y en el segundo trimestre de 2017 también fue revisado al alza el viernes: de 0,4% de enero al fin de marzo (frente al 0,3% anterior) y de 0,7% de abril al fin de junio (en comparación con el 0,6% estimado previamente), según datos del Gobierno.

Japón atraviesa su periodo más largo de crecimiento ininterrumpido desde mediados de los años 1990, con siete trimestres consecutivos.

La tercera economía mundial se beneficia especialmente de una coyuntura global favorable, lo que impulsa su industria, muy enfocada a la exportación.

Las exportaciones japonesas de bienes y servicios fueron otro de los factores que estimularon el crecimiento del PIB en el tercer trimestre: aumentaron un 1,5% en tres meses, tal y como se había calculado en la primera estimación del PIB a mediados de noviembre.

A nivel interanual, la economía japonesa creció un 2,5% en el tercer trimestre, en comparación con el 1,4% previsto en la primera estimación.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos