Desde Tokio (AFP)

Japón pide precaución tras cuatro posibles ataques de osos

Las autoridades japonesas volvieron a pedir precaución el lunes tras la muerte de cuatro personas aparentemente provocadas por ataques de osos, en una región montañosa al norte del país.

Japón,animales,ataque,muerte
Osos juegan el 9 de abril de 2014 en el zoológico Kamine en la ciudad de Hitachi en la prefectura de Ibaraki, Japón, - AFP/I&S BBDO/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las autoridades japonesas volvieron a pedir precaución el lunes tras la muerte de cuatro personas aparentemente provocadas por ataques de osos, en una región montañosa al norte del país.

"Los habitantes ignoran nuestras advertencias porque piensan que ellos nunca se cruzarán con osos o que podrán escapar en caso de peligro", declaró a la AFP Masaru Kobayashi, responsable de la delegación del gobierno.

Los ataques de osos no son inusuales en esta zona, pero pocas veces son mortales, con solamente ocho casos registrados desde 1979 hasta 2015.

No obstante, el mes pasado tres hombres, de entre 60 y 80 años murieron en tres incidentes diferentes mientras recogían brotes de bambú en un bosque situado cerca de la localidad de Kazuno, informó la prensa.

El cuerpo de una cuarta víctima, una mujer de 74 años que paseaba en busca de flores salvajes, fue encontrado el viernes.

Unos cazadores abatieron cerca de la zona a un oso negro de Asia, probable responsable de los ataques. Según Toshiki Aoi, especialista de estos plantígrados citado en la cadena pública NHK, se descubrió un pedazo de cuerpo humano en sus entrañas.

Sin embargo, el experto apuntó que era extremadamente inhabitual que este tipo de osos devorasen humanos.

Además de las advertencias de las autoridades, la policía y los bomberos realizan patrullas para vigilar a los habitantes. Asimismo se instalaron trampas para intentar capturar a los culpables, precisó Kobayashi.

"Pero si no podemos establecer barreras, lo que podemos hacer es instar a los habitantes a no aventurarse en la montaña" para recolectar brotes de bambú, un producto muy apreciado tanto por los hombres, con los cuales algunos hacen negocio, como por los osos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos