Desde Tokio (AFP)

Japón condena enérgicamente la captura de un barco por rebeldes yemeníes

El gobierno de Japón dijo el lunes que condena enérgicamente la captura de un barco operado por japoneses en el Mar Rojo por parte de rebeldes hutíes de Yemen apoyados por Irán.

Huthi,conflicto,Israel,Yemen,hutíes,Japón,palestinos,barco
Hirokazu Matsuno, portavoz del gobierno de Japón, en una rueda de prensa en Tokio el 12 de julio de 2023 - AFP/Jiji Press/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El gobierno de Japón dijo el lunes que "condena enérgicamente" la captura de un barco operado por japoneses en el Mar Rojo por parte de rebeldes hutíes de Yemen apoyados por Irán.

"Ayer recibimos información de que el portaviones Galaxy Leader, operado por Nippon Yusen, fue capturado por hutíes cuando navegaba hacia el sur en el Mar Rojo frente a Yemen... El gobierno condena enérgicamente ese acto", dijo el portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno.

Los rebeldes hutíes dijeron el domingo que habían capturado un barco israelí, aunque Israel dijo que era de propiedad británica y que no había ciudadanos suyos a bordo.

Nippon Yusen, el operador japonés del barco, dijo el lunes temprano que no pudo confirmar inmediatamente la propiedad de la embarcación.

El Ministerio de transporte japonés dijo que a bordo había alrededor de 25 personas, incluidos búlgaros y filipinos, pero ningún japonés.




Desde el Calendario en este día


Este sitio usa imágenes de Depositphotos