Desde Tokio (AFP)

Japón va a ampliar el estado de emergencia por la pandemia

Japón va a ampliar este miércoles el estado de emergencia ya vigente en Tokio y su periferia, a siete otras regiones, debido al avance de la pandemia y el aumento de contagios.

Japón,virus,salud,gobierno,epidemia
Personas con mascarilla caminan por una calle del barrio de Shinjuku, el 13 de enero de 2021 en Tokio - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Japón va a ampliar este miércoles el estado de emergencia ya vigente en Tokio y su periferia, a siete otras regiones, debido al avance de la pandemia y el aumento de contagios.

Se prevé que el primer ministro, Yoshihide Suga, anuncie en las próximas horas este aumento de las restricciones en los departamentos de Osaka, Kyoto y Hyogo (oeste), Aichi y Gifu (centro), Fukuoka (suroeste) y Tochigi (este).

En total, incluyendo a Tokio y su periferia, once zonas quedarán bajo estado de emergencia. Esto representa 70 millones de habitantes, un 56% de la población, y un 60% del PIB nacional.

"Queremos a toda costa que las infecciones bajen de aquí al 7 de febrero", fecha en la que deben terminar estas medidas en todas las zonas afectadas, declaró Yasutoshi Nishimura, ministro japonés encargado de la lucha contra el covid-19.

Las restricciones, menos severas que las aplicadas la pasada primavera (boreal), implicarán que bares y restaurantes dejen de vender alcohol a las 19H00 y cierren a las 20H00 y las autoridades también recomiendan que los ciudadanos reduzcan al máximo las salidas a la calle.

El gobierno prepara además una ley que permita multar a quienes no respeten las consignas sanitarias, sanciones que la legislación actual no contempla.

Hasta ahora, Japón registró 4.100 muertes por coronavirus y un total de cerca de 300.000 casos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos