Desde Londres (AFP)

Isabel II dará la salida de la maratón de Londres

La reina Isabel II de Inglaterra dará la salida de la próxima maratón de Londres, en un guiño a los orígenes de la prueba, anunciaron los organizadores este viernes.

Athletics,GBR,Marathon,London,Queen
Corredores pasan junto al Big Ben y el Parlamento en la Maratón de Londres 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La reina Isabel II de Inglaterra dará la salida de la próxima maratón de Londres, en un guiño a los orígenes de la prueba, anunciaron los organizadores este viernes.

La monarca subirá a un podio ante el castillo de Windsor, su residencia real a unos 40 kilómetros al oeste de Londres, para presionar el botón que dará inicio a la carrera a las 10H00 (09H00 GMT) del 22 de abril.

El acto será retransmitido en pantallas de video gigantes para que los 40.000 corredores den inicio a la carrera entre Blackheath, en el sudoeste de la capital, y el Mall, en el centro.

"Nos sentimos profundamente honrados de que Su Majestad la Reina haya aceptado la invitación", dijo John Spurling, presidente de la entidad organizadora, London Marathon Events.

"Especialmente porque esto ocurrirá 110 años después de la maratón olímpica de 1908, que se inició en el castillo de Windsor" y cuya salida fue dada "por la entonces princesa María, abuela de la reina".

La maratón de los juegos Olímpicos de Londres-1908 fue la primera que se disputó con la distancia de 42,195 km que luego sería oficial.

Los 195 metros que se añadieron a los 42 kilómetros fueron precisamente para que la carrera acabara justo bajo el palco real del estadio olímpico.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos