Invidente francés pretende cruzar a pie el boliviano Salar de Uyuni

Jueves 12 de Julio de 2018 - Desde La Paz (AFP)

noticia

Un profesor invidente francés planea cruzar a pie 140 kilómetros del boliviano Salar de Uyuni, el desierto salino más grande del mundo, en un tiempo de siete días y con la ayuda de un sistema de GPS auditivo, informó este jueves el Ministerio de Cultura.

"Albar Tessier, profesor invidente francés, protagonizará la hazaña de cruzar el Salar de Uyuni en su tramo más largo de alrededor de 140 kilómetros en una caminata que durará siete días", informó la oficina gubernamental en La Paz.

Tessier, maestro de niños invidentes en su país, arrastrará un trineo con la comida necesaria y se guiará con un Sistema de Posicionamiento Global. Un equipo de apoyo y su médico particular le seguirán "a una distancia prudente", explicó el gobierno.

Según el Ministerio de Cultura, el francés tiene previsto iniciar su caminata el próximo miércoles. Una operadora de turismo local informó que el profesor "viene a cumplir su sueño para demostrar que las personas con capacidades diferentes son capaces de realizar hazañas".

El Salar de Uyuni -una de las mayores reservas de litio en el mundo, según el gobierno boliviano- tiene una extensión de 10.582 kilómetros cuadrados y está situado a 3.650 metros sobre el nivel del mar en el departamento andino de Potosí, en el suroeste del país.

La temperatura en el lugar suele fluctuar entre los -3 y los 20 grados Celsius.



Otras noticias


El secretario de Comercio de EEUU violó reglas éticas

Un organismo de control de la administración de Estados Unidos amonestó este martes al secretario de Comercio, Wilbur Ross, por no haber respetado las reglas éticas gubernamentales sobre inversiones privadas.

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camiones de América del Sur

La compañía estadounidense Ford Motor Company anunció este martes que en 2019 cerrará su más antigua fábrica en Brasil, que emplea a 2.800 personas, y dejará el mercado de camiones en América del Sur, como parte de su plan de reestructuración global.
EEUU,China,economía,diplomacia,comercio

Las negociaciones comerciales con China van "muy bien", según Trump »

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que las negociaciones comerciales con China, que se reanudaron este martes en Washington, van "muy bien" y que el plazo del 1 marzo para llegar a un acuerdo "no es una fecha mágica".


España,bancos,Europa

Español José Manuel Campa designado presidente de la Autoridad Bancaria Europea »

El español José Manuel Campa, ex secretario de Estado de Economía, fue designado este martes presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y sucederá al italiano Andrea Enria que será a partir de ahora el supervisor bancario de la zona euro, anunció este martes la institución.


Francia,Alemania,UE,industria,economía,política

Iniciativa industrial franco-alemana para crear "campeones europeos" »

Los ministros de Economía alemán y francés anunciaron este martes una estrategia industrial común para la Unión Europea (UE), con el objetivo de crear "nuevos campeones" industriales, como Airbus y tras la fracasada fusión Siemens-Alstom.


US,pharmaceutical,addiction,health

Médicos de EEUU recetan fentanilo en exceso, según investigación »

El fentanilo, un potente y peligroso analgésico que ha provocado miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos, ha sido recetado en exceso por los médicos, según un artículo publicado el martes en una revista especializada.


Argentina,justicia,política,fiscal

Corte ordena a Estado argentino pagar deuda por USD 377 millones a provincia »

La Corte Suprema de Justicia de Argentina ordenó este martes al Estado nacional pagar a una provincia una deuda de 15.000 millones de pesos (377 millones de dólares), un golpe para el gobierno de Mauricio Macri que se afana por reducir gastos en búsqueda del equilibrio fiscal.


animales,medioambiente,España,Italia,Suiza,Francia,Argelia,Marruecos

Descubiertas dos nuevas especies de murciélago en Europa y el Magreb »

Un equipo internacional de investigadores descubrió una nueva especie de murciélago en zonas boscosas de Europa y otra, "extremadamente rara", en cuevas del norte de África, anunció el principal organismo público de investigación en España.