Invidente francés pretende cruzar a pie el boliviano Salar de Uyuni

Jueves 12 de Julio de 2018 - Desde La Paz (AFP)

noticia

Un profesor invidente francés planea cruzar a pie 140 kilómetros del boliviano Salar de Uyuni, el desierto salino más grande del mundo, en un tiempo de siete días y con la ayuda de un sistema de GPS auditivo, informó este jueves el Ministerio de Cultura.

"Albar Tessier, profesor invidente francés, protagonizará la hazaña de cruzar el Salar de Uyuni en su tramo más largo de alrededor de 140 kilómetros en una caminata que durará siete días", informó la oficina gubernamental en La Paz.

Tessier, maestro de niños invidentes en su país, arrastrará un trineo con la comida necesaria y se guiará con un Sistema de Posicionamiento Global. Un equipo de apoyo y su médico particular le seguirán "a una distancia prudente", explicó el gobierno.

Según el Ministerio de Cultura, el francés tiene previsto iniciar su caminata el próximo miércoles. Una operadora de turismo local informó que el profesor "viene a cumplir su sueño para demostrar que las personas con capacidades diferentes son capaces de realizar hazañas".

El Salar de Uyuni -una de las mayores reservas de litio en el mundo, según el gobierno boliviano- tiene una extensión de 10.582 kilómetros cuadrados y está situado a 3.650 metros sobre el nivel del mar en el departamento andino de Potosí, en el suroeste del país.

La temperatura en el lugar suele fluctuar entre los -3 y los 20 grados Celsius.



Otras noticias


Las peleas comerciales amenazan el crecimiento mundial, dice el FMI

Las peleas comerciales entre Estados Unidos y sus socios pueden dañar a corto plazo la economía global dijo este lunes el FMI al confirmar que espera para 2018 un crecimiento mundial de 3,9%.

El metro de París celebra la victoria de Francia en el Mundial

El metro de París celebró este lunes el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018 renombrando seis estaciones en homenaje a los vencedores.
Brasil,aviación,empresas

Embraer vende 25 jets a United Airlines por USD 1.100 millones »

Embraer recibió un pedido de 25 jets E175 de 70 asientos de la estadounidense United Airlines, valorados en 1.100 millones de dólares a precio de catálogo, informó el lunes el fabricante brasileño de aviones en un comunicado.


Fbl,WC,2018,Mundial,Rusia,FRA,CRO,empresas,CHN

El título de Francia cuesta diez millones de euros a patrocinador chino »

Un patrocinador chino de los Bleus había prometido una "devolución total" a sus clientes en caso de victoria francesa en el Mundial-2018: este lunes la empresa confirmó que cumplirá su promesa, que le costará 10 millones de euros.


aeroespacial,Brexit,defensa,GB

Salón aeronáutico de Farnborough abre las puertas con operaciones multimillonarias »

El salón aeronáutico de Farnborough abrió sus puertas este lunes en medio de un clima de optimismo, reforzado por los anuncios comerciales de Airbus y Boeing, que reflejan la buena salud del sector aéreo a pesar del Brexit.


indicateur,économie,croissance,commerce

La economía china entra debilitada en la guerra comercial »

Enfrentada a una peligrosa guerra comercial con Estados Unidos, la economía china da señales de debilidad y hasta el gobierno reconoce ahora "el impacto" de su pulso con Washington.


diplomatie,commerce,Chine,UE,OMC,USA

La UE insta a China, Rusia y EEUU a "evitar el caos" de una guerra comercial »

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó este lunes en Pekín a China, Estados Unidos y Rusia a "evitar el caos" de una guerra comercial, en un momento en el que Washington entabló un pulso con sus principales socios comerciales.


Indonésie,environnement,animaux,violences

Una multitud enfurecida masacra a 300 cocodrilos en Indonesia »

Una multitud enfurecida masacró a cerca de 300 cocodrilos en un criadero de Sorong, en Indonesia, después de que uno de los reptiles matara a un hombre, informaron el lunes las autoridades locales.