Desde Yakarta (AFP)

Indonesia lanza una campaña de vacunas de refuerzo

Indonesia lanzó el miércoles su campaña de refuerzo contra el coronavirus mientras el país registra un aumento de infecciones impulsado por la variante ómicron.

vaccines, Indonesia, health, virus, epidemic
Decenas de personas esperan para recibir su dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 el 12 de enero de 2022 en Yakarta - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Indonesia lanzó el miércoles su campaña de refuerzo contra el coronavirus mientras el país registra un aumento de infecciones impulsado por la variante ómicron.

Las vacunas gratuitas se administrarán prioritariamente a los ancianos y a las personas de riesgo, pero estarán disponibles para todos los que hayan recibido su segunda dosis seis meses antes, dijo el martes el presidente Joko Widodo tras anunciar la decisión.

Las dosis de refuerzo se administrarán como medias dosis --lo que un estudio local confirmó que era suficiente protección contra el virus-- debido a la escasez de suministros, dijo el ministro de salud Budi Gunadi Sadikin.

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, con más de 270 millones de habitantes, ha tenido problemas para conseguir suficientes vacunas desde el inicio de la pandemia.

Los ancianos indonesios hacían cola en los centros de vacunación de Yakarta el miércoles para recibir sus dosis de refuerzo con la esperanza de estar mejor protegidos contra la variante ómicron, altamente contagiosa.

"Debo vacunarme porque tengo muchas actividades", dijo Hardini, de 84 años, en Yakarta, tras recibir su tercera vacuna. "Sigo jugando al tenis, corriendo. Si no tengo inmunidad, podría infectar a la gente o enfermar".

Hasta el miércoles se habían registrado en Indonesia más de 4,2 millones de casos confirmados de covid-19 y más de 144.000 muertes. Alrededor del 40% de la población indonesia está vacunada con dos dosis.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos