Desde Estocolmo (AFP)

Huelga de los pilotos de la compañía escandinava SAS

El principal sindicato de pilotos de la compañía aérea en dificultades SAS decidió llevar a cabo su amenaza de huelga tras el fracaso de las negociaciones sobre las condiciones salariales, anunció el lunes la dirección de la compañía escandinava.

4 de julio de 2022

grèves,social,transport,aviation,entreprises,ressources,humaines,Suède,Danemark,Norvège,salaires

Unos aviones de la compañía aérea escandinava SAS, aparcados en fila en el aeropuerto de Oslo, en Gardermoen, durante la huelga de pilotos del 4 de julio de 2022 - AFP/Ntb/AFP

El principal sindicato de pilotos de la compañía aérea en dificultades SAS decidió llevar a cabo su amenaza de huelga tras el fracaso de las negociaciones sobre las condiciones salariales, anunció el lunes la dirección de la compañía escandinava.

Según esta fuente el movimiento social se va a traducir por la anulación del 50% de los vuelos de SAS, afectando a 30.000 pasajeros por día.

"Los pilotos han decidido hacer huelga", declaró el director general de SAS Anko van der Werff a la prensa, y denunció la "cultura de la huelga" en momentos en que la compañía "busca inversores" debido a sus dificultades financieras.

Más de 900 pilotos basados en Suecia, Noruega y Dinamarca depositaron el 9 de junio un preaviso de huelga ilimitada, denunciando los sacrificios salariales exigidos por la dirección, del orden del 30% de sus ingresos según ellos.

Debido a sus grandes pérdidas, la dirección de SAS anunció en febrero un plan de ahorro bautizado "SAS Forward", que fue completado en junio por un proyecto de ampliación de capital de unos mil millones de euros (1.050 millones de dólares), con posibles nuevos inversores.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo