Huánuco anuncia plan de fumigación para combatir al dengue

La región Huánuco combatirá el dengue con la aplicación de un plan integral de fumigación y recojo de inservibles, para así evitar que esta enfermedad se propague en sus principales provincias.

5 de diciembre de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa

El presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, manifestó que la estrategia preventiva ha evitado que se presenten casos graves (dengue hemorrágico) que hayan originado el fallecimiento de pobladores.

“Estamos trabajando de manera coordinada entre las direcciones regionales de Salud y de Educación para no permitir que ocurran casos de dengue hemorrágico. Hemos tomado todas las medidas”, indicó.

Recordó que hace 15 días se intensificaron las jornadas de fumigación y recojo de objetos inservibles, así como la mejora de atención de pacientes.

Mencionó, no obstante, que el plan para combatir esta enfermedad, transmitida por el zancudo Aedes Aegypti, empezó meses atrás, ante las primeras informaciones del incremento de casos en regiones como Ucayali.

Para las acciones desplegadas como parte del plan se destinó un presupuesto de un millón 400,000 nuevos soles, refirió.

Picón Quedo destacó la colaboración de la población en la lucha contra el dengue. “Están participando activamente”, remarcó.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo