Hoy se reinicia el Dakar en la ciudad de Copiapó

Hoy se reiniciará el Rally Dakar en su séptima etapa desde la ciudad chilena de Copiapó, en un circuito de 444 kilómetros de recorrido en terrenos arenosos y con altas dunas.

7 de enero de 2012 » Archivo

Noticias
Foto referencial

nota de prensa

Copiapó es una pequeña ciudad chilena rodeada de montañas de la región de Atacama, caracterizada por ser una zona bastante árida y desértica, delimitada por cerros y el río.

Esta etapa del rally ha sido considerada muy interesante debido a las numerosas y complejas dunas que podrían hacer marcar diferencias entre los conductores.

Los 170 autos inscritos en la competencia deberán transitar aproximadamente 698 kilómetros en total: 154 correspondientes a los enlaces y 444 a los especiales.

Actualmente,  los líderes de las categorías son el francés Stephane Peterhansel (autos), el francés Cyril Despres (motos), el argentino Tomás Maffei (cuatrimotos) y el holandés Gerard De Rooy (camiones).

La siguiente etapa, la octava, unirá Copiapó con Antofagasta, dos ciudades chilenas hacia el norte de este país.

El Dakar se disputa por cuarto año consecutivo en Sudamérica. Las anteriores ediciones se realizaron en Argentina y Chile, con largada y llegada en Buenos Aires.

En esta oportunidad fue incluido Perú, que será escenario de la culminación de la competencia, en un recorrido que se ha denominado “Del Atlántico al Pacífico”.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 01 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo